Competencia cultural y artística: Experiencias

12 04 2010

La competencia cultural y artística en el aula de educación plástica y visual: dos experiencias es el título del artículo que escribí con mi compañera de Departamento Marta Rodríguez hace ya casi un año y publicado por la revista Aula de innovación Educativa en su número de Marzo dedicado a Aprender con y a través del Arte. 

Resumen: “A través de dos experiencias prácticas desarrolladas en el aula de Educación Plástica y Visual, una para los dos primeros cursos de la ESO y la otra para los dos últimos, se exponen pistas para diseñar actividades que ayuden al desarrollo no sólo de la competencia artística y cultural, inherente a los objetivos y contenidos de la asignatura, sino también de aquellas con las que mantiene una relación no tan directa”.

Os inserto el artículo completo para que podáis leerlo:

Esta película necesita Flash Player 9

Para verlo a mayor tamaño

Articulo relacionado: 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2651  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Competencia cultural y artística: Experiencias”

13 04 2010
angeles (02:56:40) :

Querida y admirada Lucía
Gracias por recordarme la existencia de este material tan estupendo (ya lo había visto pero lo tenía despistado). Si te parece bien lo inserto junto al de Inmaculada del Rosal en la introducción de TEMAS/ competencias ; 1º trabajo colaborativo propuesto desde Educación artística 2.0: http://unidadesdidacticasdearte.ning.com/
Un fuerte abrazo

1 05 2010
Jairo J (10:09:04) :

Muy buenas las experiencias, acá detalladas. El buen uso de la Tics en nuestras instituciones educativas va floreciendo poco a poco; y los alumnos van aprovechando al máximo el uso de estas herramientas. Mis felicitaciones Luciá, te he estado siguiendo desde hace un tiempo y aplicando algunas de tus ideas en el aula de clase; y estos proyectos me animan a seguir utilizando en el aula de clase e incentivar a los jóvenes al uso de las nuevas tecnologías.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image