La Viga Travesá, tercer clasificado en los IV Premios Espiral Edublogs

2 05 2010

Actualización: Al final, La Viga Travesá ha obtenido un Tercer Premio Espiral Edublogs en la Categoría de Blogs de Alumnos. Os podéis imaginar lo contentos que estamos Sonriente.¡ Enhorabuena equipo!

A principios del curso os comentaba que este año estrenaba optativa, la asignatura Publicación Gráfica y Multimedia, enmarcada dentro de los Proyectos de Ámbito Artístico. Como proyecto central de la asignatura está el realizar una revista digital escolar y a través de ella conocer mejor las características de la prensa digital, la prensa escrita, la investigación en la Red y las peculiaridades de diferentes formatos de la Web 2.0.

Cabecera de La Viga Travesá

El primer trimestre del curso lo empleamos en conocer (y repasar) conceptos relacionados con la imagen digital así como la creación y gestión de artículos y contenido multimedia a través de un blog. Para ello se creó el Blog La Viga Travesá en Educastur Blog. El blog está editado por l@s 13 alumn@s de la asignatura. Su nombre viene del apodo que reciben los habitantes de Moreda, localidad en la que se encuentra ubicado nuestro centro.

El final del primer trimestre fue el del paso a la acción. Elegimos las secciones de la revista, centrada en los intereses del equipo y la actualidad del centro y los editores se dividieron el trabajo. El resultado es un blog colectivo cada vez más ágil y completo a través del que los alumnos y las alumnas conocen cómo crear, editar y publicar materiales multimedia online. Si os dais una vuelta por la revista, comprobaréis que esa parte la tienen ya dominada. Como profesora me ha sorprendido su entusiasmo, sus ganas de trabajar y lo bien que lo están haciendo.

Ahora estamos empezando a maquetar la versión en papel. Ya os comentaré cómo lo estamos haciendo :)

Si os interesa este tipo de optativas, en el documento siguiente os inserto la programación de la asignatura:

Esta película necesita Flash Player 9

Para verlo a mayor tamaño

Materiales y artículos relacionados:

Me gustaría felicitar a todos los blogs finalistas del IV Premio Espiral Edublogs y muy especialmente a dos blogs finalistas que forman parte de la Red de Blogs de mi centro: El Blog del Proyecto de Salud del IES Valle de Aller (por segundo año consecutivo) en la categoría de Blogs de centro y Pegu Ranciu , blog del profesor Diego Fernández (administrador de ambos) en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

¡Suerte a todos!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2582  veces


Acciones

Informaciones

8 Comentarios a “La Viga Travesá, tercer clasificado en los IV Premios Espiral Edublogs”

3 05 2010
Ramaplástica (03:55:10) :

Mis mejores deseos y felicitaciones para tu grupo Lucía, mucha suerte y gracias por todo el camino que has hecho para hacer que el blog sea una prolongación del aula…

3 05 2010
luciaag (13:49:46) :

Muchas gracias, Germán y suerte para ti también. Estás haciendo un trabajo estupendo que sigo habitualmente.
Saludos

8 05 2010
Pilar (19:59:41) :

Enhorabuena Lucía! Enhorabuena alumn@s también!! Me alegro mucho de que el buen trabajo tenga recompensa. Un abrazo,
Pilar

10 05 2010
franciscru (07:41:41) :

Es bueno que de vez en cuando se reconozca el trabajo bien hecho, primero porque es aliento para todos los demás y segundo porque demuestra que las “nuevas tecnologías” fortalecen la práctica docente en todas sus dimensiones. Enhorabuena por el premio. Recibid un cordial saludo desde Luces.
Equipo de Biblioluces.

10 05 2010
Anónimo (16:51:38) :

Felicitaciones para todos los implicados en este estupendo trabajo, a tí, Lucía, por el proyecto y por haber conseguido motivar tanto a tus alumnos, y a vosotros, chic@s, por haber respondido con un trabajo tan excelente. Todos teneis que estar muy orgullosos.
Marilde García

11 05 2010
cristina (13:06:33) :

Pues felicidades otra vez Lucía! estarás orgullosa de tus alumnos.
besos

12 05 2010
Lucia (06:36:58) :

Pilar, Biblioluces, Marilde y Cristina: ¡¡ muchas gracias !! :)

16 05 2010
Lu (22:13:40) :

Mis felicitaciones, Lucía. Es tu segundo premio Edublogs (¿recuerdas?). A ver si van a tener que dar premio a los más premiados.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image