La percepción visual

1 10 2010

En 1º de la eso estamos conociendo una serie de aspectos de la imagen y de la percepción. En días anteriores, observamos cómo las imágenes están presentes de forma continua en nuestro día a día y entendimos la importancia de conocer sus funciones y ser crític@s hacia ellas, sobre todo hacia las imágenes publicitarias, ya sean más o menos evidentes. A partir de hoy empezaremos a conocer  la percepción visual. Para ello, entre otros materiales visualizaremos en el aula y practicaremos con algunos de los contenidos que aparecen en este estupendo material elaborado por Francisco Javier Pulido Cuadrado para la Junta de Extremadura: La enciclopedia interactiva de la Percepción Visual.

Esta película necesita Flash Player 9
Si hacéis clic sobre la imagen podéis ver los contenidos y recursos que conforman el material. Os muestro además el Mapa Web del recurso para resaltar lo completo de su propuesta. Un material imprescindible para trabajar la percepción Visual en la Educación Plástica y visual.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  8005  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “La percepción visual”

1 10 2010
Cristina (10:24:10) :

Buenas Lucía. Soy Cristina, una profesora de Educación Plástica y Dibujo Técnico de Sevilla. Sólo escribo para felicitarte, (aunque esto te sonará familiar), por el increíble blog que tienes y que sirve de ayuda y referencia tanto a alumnos como a profesores; incluyéndome por supuesto a mí misma. Estoy, desde hace algún tiempo, y pese a la poca dedicación que a veces puedo ofrecerle, realizando un blog para mis alumnos en vista a que aprendan y vean cosas que no les pueda facilitar desde el aula. Y para ello tu página siempre es un referente inspirador. Felicidades y saludos de una compañera del sector :)
Cristina

1 10 2010
Paco (19:56:20) :

Hola Lucía. Me alegra leerte de nuevo por aquí.
Se trata de un recurso increíble y completísimo. Lo he incrustado en la web de mi clase.
Gracias y saludos!

9 01 2014
pilar (00:03:11) :

Hola Lucía,
no sé que ha podido pasar con la web de la junta de Extremadura, pero soy incapaz de encontrar el recurso de la enciclopedia interactiva de la percepción visual. Ningún link funciona, y he probado con tres navegadores. Una pena ¿qué pasa con esas páginas arrancadas en internet?No tengo la menor idea, el caso es que me encuentro un montón de estupendas referencias al material, pero a él no puedo acceder…
Un saludo, por suerte eso no me pasa con tu blog

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image