Cuando la inspiración está en…Chema Madoz

3 10 2010

Vuelvo al tema de la imagen y la percepción. En el material que os recomendaba en el post anterior se comenta como las ilusiones ópticas engañan a nuestro cerebro. Si hay un artista actual que trabaja con la idea de realidad/ficción ese es Chema Madoz, un fotógrafo que ya hemos conocido en clase. También en el aula trabajamos con las diferentes funciones o finalidades que pueden tener las imágenes y ejemplos de imágenes exhortativas. Como ya sabéis, las imágenes exhortativas son aquellas que buscan convencernos de algo. Un claro ejemplo: las imágenes publicitarias.

Y hablando de imágenes publicitarias y de imagen y realidad y siguiendo un hilo conductor que ya empecé hace unos cursos, os muestro cómo la publicidad puede aprovecharse del ingenio de un artista para vendernos sueños. Mirad con atención el vídeo siguiente:

¿No se inspira claramente en esta imagen onírica del gran Chema Madoz?

Quizás en épocas de crisis, la publicidad busca inspirarse cada vez más en lo poético o sólo sea una tendencia. ¿Qué pensáis?

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4170  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image