Reenganchando: Vamos a Publicidad

18 03 2011

Antes de hablaros de un material muy interesante sobre publicidad, quiero agradeceros los comentarios que recibo a través del blog y de Facebook. Muchas gracias. En estos tiempos inciertos para la educación artística (espero que mis temores sean infundados) es muy emocionante comprobar que hay multitud de docentes preocupados por renovar y mejorar nuestra área.Entre tod@s conseguiremos que la educación artística y visual sea valorada como merece.

Vamos Publcidad

Vamos a Publicidad, anuncios para aprender es una Web escrita por Marta Moro que explora los usos educativos de la Publicidad en las distintas áreas y materias del Sistema educativo que ha recibido el Segundo Premio a Materiales Educativos del ITE 2010. Sus objetivos, como la misma autora comenta quedan muy bien resumidos en los argumentos que  han provocado que le hayan concedido el premio: “Por presentar la publicidad de modo neutral, tanto su posibilidad manipuladora como sus enormes capacidades mediáticas positivas, por estar dirigido a toda la comunidad educativa, pero con numerosas actividades para el aula, por la buena organización de sus contenidos y la trasversalidad de éstos, presentados con una estética muy agradable”.

Los contenidos aparecen clasificados por anuncios de televisión, de internet, de prensa, de radio, exterior y otros medios. Un material verdaderamente interesante para encontrar recursos e ideas para trabajar la Publicidad en el aula.

Articulos relacionados:

Share

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2709  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Reenganchando: Vamos a Publicidad”

20 03 2011
Marta Moro (13:41:38) :

Muchas gracias por enlazar mi blog sobre publicidad y educación. Para mí es un orgullo que otras páginas tan interesantes como la tuya lo recomienden al resto de los profesionales de la educación, en este caso de las artes plásticas. No hay mejor reconocimiento. Las Tic en Plástica fue uno de los primeros blogs que me inspiraron para emprender este camino tan interesante sobre “anuncios y clases”. Un fuerte abrazo.

8 05 2011
luciaag (07:07:53) :

Gracias a ti Marta por el estupendo material

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image