¿Te animas a editar las viñetas?

3 06 2011

Hace unas semanas conocía el proyecto Sembrando Libertad que busca difundir la cultura libre a través de publicaciones en papel y en línea a través de la página del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no propietarios) y me encantó su iniciativa. De momento, se pueden visitar (y descargar) dos de sus iniciativas: la publicación Software libr para gente pequeña y Software Libre para trabajar en el nivel medio realizadas por autores autores son docentes de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México y España.

El primer libro en formato cómic ya está más avanzado y está “destinado a chicos de 5 a 12 años, propuestas de actividades sobre herramientas, software y contenidos educativos libres”. El enfoque de esta publicación me ha encantado ya que hace reflexionar a los chavales sobre los beneficios del uso de Software Libre. Y lo mejor es que se puede descargar en versión PDF y en versión SVG sin los textos para que sea nuestro alumnado los que lo editen en Inkscape. ¿No es una inciativa genial?. 

Otra iniciativa que me ha encantado es la realizada por Néstor Alonso en Educ@acontic: proponer una viñeta inacabada para que sean los propios docentes quienes la terminen con puro ingenio 2.0: Nobleza obliga

Podéis ver algunos resultados en este álbum de Flickr.

Y la genialidad inspira genialidad y sino mirar la versión de Pedro Villarrubia, un crack.

¿Qué os parecen estas iniciativas? ¿conocéis otras similares?


Share

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3168  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “¿Te animas a editar las viñetas?”

3 11 2015
Pedro Villarrubia (19:58:41) :

Pasé por aquí hoy buscando actividades sobre comic y me hizo gracia ver mi dibujo.
Gracias, Lucía, por hacerme sonreir. :)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image