Street Art View: geolocalizando graffitis

8 07 2011

Street Art View es un proyecto colaborativo en línea que busca localizar y conservar al menos virtualmente el mayor número posible de graffitis repartidos por el mundo. La idea es emplazar a todas las personas que visitan el site del proyecto a que hagan fotografías de muestras de arte urbano que tengan a su alrededor. Esas imágenes se subirán a la web para que puedan ser geolocalizadas en un mapa con Google Street View.

En el mapa de inicio del proyecto puedes ver círculos de diferentes colores que indican el número de obras referenciadas en cada zona. También se pueden geolocalizar por autor. En este caso aparecen trabajos de Banksy, Blu o Keith Haaring entre otros. ¿Qué os parece hacer un ruta turística real para conocer los graffitis de Blu, por ejemplo?

Si eres un artista o te gusta este tipo de manifestación artística y quieres subir una imagen a Street Art View, solo tienes que:

  1. Ampliar el mapa de la calle en la que se encuentra el graffiti o utilizar el cuadro de búsqueda teniendo en cuenta donde Street View está disponible (zonas marcadas en azul).
  2. Arrastrar el icono de vista de la calle(figura pequeña amarilla de la esquina superior derecha)  a la localización del graffiti.
  3. Encontrar el mejor ángulo para ver la obra de arte.
  4. Hacer clic en el botón de enviar y completar la información requerida.


¿Qué os ha parecido este proyecto? A mi me parece una aplicación estupenda para plantear una actividad colaborativa con l@s alumn@s. En breves, os mostraré la tarea integrada que estoy diseñando partiendo de esta idea.

Artículos relacionados:

Visto en: El poder de las ideas

Share

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3688  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image