Inicio de curso: nos jugamos el futuro de tod@s

11 09 2011

Hoy me he levantado temprano pensando en preparar algunos materiales que tengo en mente para este nuevo curso que comienza. Sin embargo, al leer el periódico y revisar Twitter vuelvo a la triste realidad de los recortes en la educación pública y a las situaciones dramáticas de algunos centros escolares públicos y me vuelve la indignación pero también el orgullo de pertenecer a esta profesión.  Orgullo por much@s compañer@s que se están movilizando por una sociedad mejor porque no hay que olvidar que cuando se recorta lo público se están recortando nuestros derechos y el futuro de nuestr@s alumn@s y de las generaciones futuras. Y por eso, y en apoyo de su labor, quiero destacar en este primer post del curso este estupendo vídeo MALA EDUCACIÓN: Nos jugamos nuestro futuro:

Nota: Los recortes más brutales no han llegado (¿todavía?) a la educación asturiana, pero si, por ejemplo, algunos “cambios de rumbo” en favor de una educación menos “igualitaria”. Y yo me niego a “invisibilizar” a mis alumnas y compañeras, a las mujeres.

Por eso, más que nunca:

Si tenéis cuenta en Twitter, os aconsejo seguir las hashtags #mareaverde#profesinesperanza

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4 Comentarios a “Inicio de curso: nos jugamos el futuro de tod@s”

11 09 2011
Beatriz (18:36:40) :

Con todo respeto, no es sexista el lenguaje. Lo son las personas.
Saludos, tu trabajo es muy bueno.

12 09 2011
Alfredo (22:57:05) :

Todo lo que hagamos para frenar esto será poco.
Felicidades por tu blog

15 09 2011
GARCIA SUAREZ (18:56:09) :

Estoy de acuerdo con tus opiniones, Lucía. Yo sí creo que el lenguaje puede ser, o puede convertirse (que en la práctica viene a ser lo mismo)en un instrumento sexista.
Y también valoro mucho tu trabajo.

7 10 2011
luis (11:11:45) :

“Y yo me niego a “invisibilizar” a mis alumnas y compañeras, a las mujeres”.
…??? No sé qué quieres decir con eso. ¿Quizá lo dices para negar el valor del masculino como genérico? ¿Quizá la solución que propones es el uso de @? ¿De verdad piensas que “invisibilizar” a alumnas y copmpañeras es uno de los grandes problemas de la enseñanza pública?…Yo alucino.

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