Comunicación audiovisual y multimedia: ¡empezamos!

18 09 2011

Este curso es la primera vez que imparto Comunicación Audiovisual y Multimedia. Es una asignatura que me encanta porque sus contenidos son muy atractivos, perfectos para trabajar el aprendizaje por proyectos y suele tener muy buena aceptación entre el alumnado ¿Qué más se puede pedir?. Ya os iré contando cómo se va desarrollando.

En este primer artículo dedicado a la asignatura  quiero saludar a mis nuev@s alumn@s y dejaros enlaces a los materiales con los que vamos a trabajar en esta primera semana. Como os empecé a comentar el primer día de clase, todas las prácticas y proyectos que desarrolleis durante el curso los expondréis en el blog que vais a crear y en un site que crearemos un poco más adelante. La idea es que trabajeis con e-portafolios. A través de ellos os ireis familiarizando con los contenidos de la asignatura y mostrando vuestro grado de alfabetización audiovisual, mediatica y digital y digital.

De momento, os remito al WikiPlástica en el que encontrareis la versión digital de los materiales que trabajaremos en el aula. Ya podéis ver las indicaciones para crear vuestra cuenta en Gmail y gestionar contactos y grupos. También parte de los contenidos que trabajaremos en el Bloque 6: Internet con la Creación y publicación de un blog de Blogger.

Esta película necesita Flash Player 9

Todos los contenidos publicados en este espacio que estén relacionados con la asignatura, los encontrareis en la categoría “Comunicación audiovisual y multimedia“, situada en el menú de la izquierda. Si navegais hacia abajo por el blogroll, también encontrareis enlaces relacionados con la asignatura.

Para encontrar más contenidos relativos a la asignatura y ver ejemplos de los blogs creados por vuestr@s  compañer@s del curso pasado os recomiendo visitar el blog de la profesora Marta Rodríguez CAMenALLER.

Y como cierre de esta primera entrada, una de las primeras presentaciones que analizaremos en el aula: Blogs y educación.

Esta película necesita Flash Player 9

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2654  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Comunicación audiovisual y multimedia: ¡empezamos!”

20 09 2011
ismael cabezudo (07:51:33) :

Que coincidencia!!! Este año también imparto por primera vez comunicación audiovisual. De momento veo que hemos empezado de una forma similar: creación de un blog con blogger con la función de e-portafolio. Yo también les he pedido que generen una página web con wix que sirva como espacio expositivo de los trabajos que consideren mas notables.

Tal vez seria interesante que tus alumnos y los mios pudieran visualizar los trabajos que van realizando a lo largo del curso?

Saludos a todos!

ismael

22 09 2011
luciaag (06:08:16) :

Hola Ismael: Pues si que es casualidad :)

Como comento en el artículo me inclino más por GSites para que les sirva de cuaderno digital pero Wix me parece una opción muy interesante.

Por supuesto que estaría genial que pudieramos visualizar trabajos e incluso desarrollar un proyecto colaborativo.

Saludinos
Lucía

22 09 2011
ismael cabezudo (21:57:31) :

Buenas!

Os propongo que juguemos a hacernos preguntas visuales. El curso pasado mi compañera Nerea hizo este ejecicio con alumnos de 4t Eso basandose en una exposición de los artista Àlex Nogué y Esther Baulida. Nerea propuso una imagen que dio a un alumno dentro de un sobre. Este generó una nueva imagen a partir de lo que le sugería la de Nerea y propuso una nueva imagen que trasladó a otro compañero… y así sucesivamente. Os enlazo algunas páginas para que tengais una visión más clara del proyecto.

http://labombetaencesa.wordpress.com/2009/10/06/preguntes-amb-resposta-4t-eso/

http://www.alexnogue.com/writings_by_the_artist.php?p=65

Un abrazo!
ismael

26 09 2011
luciaag (21:21:06) :

Me parece una actividad muy interesante. La miro con calma y te comento.
Saludinos
Lucía

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image