Innovación educativa con TIC en educación artística, plástica y visual

16 10 2011

Con este interesante título ha pubicado la gran Angeles Saura su primer libro. ¡ Qué ganas de tenerlo en mis manos!!! . Para tod@s l@s que la seguimos desde hace tanto tiempo es toda una oportunidad de leer recopiladas en un libro sus ideas acerca de la innovación en nuestras materias. Y es que, como se apunta en la reseña del libro: “Este libro ayudará al lector a comprender cómo y cuándo se produjo la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo y, concretamente, en el área de la Educación Artística, Plástica y Visual. Estructurado en cuatro capítulos, repasa las principales aportaciones en español para la Educación artística en el siglo XXI, presenta los recursos digitales más importantes para el área y expone interesantes experiencias didácticas realizadas por distintos profesores, así como las de la propia autora, especialista reconocida en el sector por sus innovadoras propuestas.”

Hace semanas, poco antes de publicarse, conocía la existencia del libro porque Angeles me mandaba un email con la prueba de portada en la que aparecen los avatares de los participantes en Expoavatares (genial proyecto del que ya os he hablado y que aparece explicado en el siguiente vídeo por la propia Angeles).

Angeles, estoy encantada de que mi avatar salga en la portada :). Mucha suerte con el libro

Artículos relacionados:


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2715  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Innovación educativa con TIC en educación artística, plástica y visual”

18 10 2011
Ángeles (08:09:34) :

Hola Lucía
Acabo de ver nota sobre libro escrito por mi. Gracias por la confianza. En su contenido no puedes faltar tú. Eres el epicentro de un remolino de actualización de conocimiento que arrastra a todo docente de enseñanzas artísticas curios@ y cretiv@. Ejerciendo de ARTEnlaces me he ido nutriendo de muy variadas fuentes de información que me he propuesto compartir con tod@s. Digamos que nuestra pequeña historia de aportación a la red ha quedado escrita (antes que el exceso de información la borre). Cómo incorporamos las TIC a nuestra asignaturas y qué recursos tenemos a nuestra disposición hoy. Ayer empezó el futuro y eso lo seguimos escribiendo entre tod@s.

*Sobre la portada debo darte un pequeño disgusto ya que en la definitiva SORPRENDENTE e INCOMPRENSIVAMENTE cortaron la última columna de avatares donde yo personalmente había incluido los avatares más importantes empezando por el mío ; ), el de dos compañeras de la UAM Pilar Pérez, Pilar Muñoz ; el extraordinario Juanjo Arnao y en el puesto principal, como te comenté TÚ. ¡Menos mal que había incorporado también tu otro avatar (sobre la zona central)

Haré todo lo posible para que este fallo se subsane en la 2ª edición.
Un fuerte abrazo

18 10 2011
Ángeles (08:14:20) :

Lucía
Ruego sustituyas el vídeo que has colocado de avatares por la versión actualizada que encontrarás AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=WpVXDmk73XY. Aunque tampoco está perfecta, me gusta más.

18 10 2011
luciaag (15:50:53) :

Hola Angeles:
Gracias por tus palabras. Espero hacerme con tu libro este fin de semana porque tengo muchísimas ganas de leerlo. Estoy convencida de que voy a sacar un montón de ideas para mi investigación y para mi trabajo dirio. Hay experiencias impresionantes relacionadas con las TIC y la educación y es necesario que alguien las resuma. Y qué mejor persona que tu con tu gran experiencia.
Ya he actualizado el vídeo cómo me comentas.
Un abrazo

19 10 2011
Pedro Villarrubia (22:08:30) :

No me resisto a intervenir y mencionar que la portada es parte de mis carteles para las exposiciones de Avatares 2.0.
Le agradezco a Ángeles que contas conmigo para ello, lo que me ha permitido tener en mis manos el libro recién salido de la imprenta.

La portada que pones no es la definitiva. La podréis ver en mi blog, ya que no pude resistirme a sacarle una foto según lo recibí. Hay cambios, está Néstor, y falta, como dice Ángeles, la propia autora y más personas.

De los recortes no puedo hacerme responsable, es cosa de los tiempos me temo, e incomprensible, o quizás sí, viendo el poco respeto que se suela tener por las imágenes. Pero el libro merece la pena para quien quiera saber de qué va la Educación Artística, Arte le llamo yo, con TIC.

Saludos y abrazos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image