Para el día del libro: The Fantastic Flying books of Mr. Morris Lessmore

18 04 2012

Tengo un montón de post pendientes que espero poder ir escribiendo y publicando en las próximas semanas. Buff!! el tiempo no me da más de si pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, un corto de animación ganador del Oscar 2011 que he conocido esta semana a través de la versión digital de la fantástica revista étapes: y que estoy segura os va a gustar tanto como a mi.

Realizado por el ilustrador William Joyce y el director Brandon Oldenburg está inspirado por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y el amor por los libros. La historia es una “alegoría conmovedora y humorística sobre los poderes curativos de las historias”.

En cuanto al tipo de animación, destaca por la variedad de técnicas utilizadas: miniaturas, animación por ordenador, animación 2D para recordarnos el estilo de las películas mudas. Precioso ¿verdad?.

Ah! y si tenéis un Ipad no os perdáis la versión interactiva.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2510  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Para el día del libro: The Fantastic Flying books of Mr. Morris Lessmore”

5 05 2012
Is@Hz (17:15:15) :

Persona, Lucía, no había tenido tiempo de decirte que en el concurso de narrativa para Sant Jordi, en nuestro centro de Barcelona, Sagrat Cor, pusimos al final de la entrega de premios dels Jocs Florals el vídeo recomendado por ti y les encantó. Fue la guinda de una jornada muy emocionante y cultural.
Muchas gracias por tu tarea divulgadora

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image