Transformar nuestro centro a través de la mirada de varias artistas: proyecto de imagen digital

27 04 2012

La imagen digital y su tratamiento forma parte indispensable del currículo de la asignatura Publicación Gráfica y Multimedia, optativa que imparto en 4º de la eso. Con la excusa de trabajar la imagen digital con Gimp en la asignatura quisimos rendir un pequeño homenaje a las mujeres artistas, muchas veces olvidadas, con el proyecto Mujeres artistas en el IES valle de Aller. En un principio se pensó exponer el proyecto el 8 de Marzo pero diferentes eventos lo fueron retrasando.

Como punto de partida del proyecto está la webquest 13 mujeres artistas, realizada por Pilar Toro Prieto para conmemorar el centenario del Premio Nobel de Química que recibió Marie Curie, en 1911. Pilar Toro es autora del imprescindible Blog Espiral Cromática.

De las 13 artistas, cada alumn@ eligió su preferida, resultando seleccionadas las pintoras Georgia O’Kefee, Sonia Delaunay, Remedios varó y georigia O’keeffe y la escultora Louise Bourgeois. A continuación bucearon en la red para conocer más sobre estas artistas y su obra. De todas las obras vistas se seleccionaron las que mejor encajaran para “estamparse” virtualmente sobre el muro del instituto simulando un gran grafitti.

Los resultados han sido espectaculares y se han visto reflejados en un vídeo y una web colaborativos. Esperemos que os guste.

Site Mujeres artistas en el IES Valle de Aller

Referencias:

Artículos relacionados

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2202  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Transformar nuestro centro a través de la mirada de varias artistas: proyecto de imagen digital”

27 04 2012
Jefatura de Estudios Adjunta (18:20:59) :

¡Que chulísimo el instituto! Sois unos genios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image