Daños no colaterales: El mapa de los recortes culturales en Europa

11 08 2012

El fomento y desarrollo de actitudes de valoración, respeto y crítica hacia la diversidad de manifestaciones artísticas y culturales es uno de los objetivos de la Educación Plástica y Visual. Es imprescindible inculcar a nuestro alumnado la necesidad de conocer, comprender y conservar el arte, la historia y la cultura.

Una buena forma de que conozcan la importancia de la cultura que les rodea es pedirles que investiguen su entorno, que descubran, conozcan y pongan en valor las manifestaciones artísticas y culturales que tienen a su alrededor.

Debido a lo anterior, me ha resultado impresionante el proyecto Culture Cuts: where austerity measures are curtailing the arts-map, lanzado por el diario británico The Guardian y seguido por otros diarios como El País, La Stampa, Le Monde, Gazeta Wyborcza y Süddeutsche Zeitung.

El proyecto hace que reflexionemos sobre los daños colaterales de la crisis desde el punto de vista cultural y también es un buen ejemplo de cómo realizar un proyecto utilizando Google Maps. Las posibilidades didácticas son infinitas. ¿No creéis?

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2103  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image