Ejemplo de proyecto: Diseño compartido de una animación

20 08 2012

Acabo de enlazar en Twitter un artículo de El País ( Un vídeo: 3000 retales de juventud) que me ha encantado y que es un buen ejemplo de cómo a través de proyectos artísticos se pueden alcanzar muchas de las habilidades o competencias para el siglo XXI que os comentaba en un artícuo anterior. Y también puede ser una buena fuente de ideas para desarrollar proyectos de este tipo en el aula.

El artículo recoge el proyecto de elaboración del videoclip del tema Bubbles in Space, de Michael Andrews apartir de 3000 dibujos realizados por los estudiantes del curso 2012-2013 del Instituto Internacional de Alta Tecnología de San Diego (California, EE UU).

Siguiendo el interés del Instituto porque el alumnado participe en proyectos reales, se grabaron varias secuencias de vídeo, se imprimieron los fotogramas y se pidió a los estudiantes que fueran creativos, dibujaran sobre ellos y los colorearan.

Aquí teneis el making of:


El resultado es un vídeo muy original, lleno de color y expresividad en el que los estudiantes han participado de un proyecto colaborativo y de todo el proceso encaminado a crear y producir un videoclip. ¿No es genial?

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3174  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Ejemplo de proyecto: Diseño compartido de una animación”

22 08 2012
23 08 2012
David (17:52:51) :

Muy buena propuesta. Me la apunto.

26 08 2012
Su (02:50:49) :

Genial! Justo estoy comenzando a trabajar animaciones con los alumnos de 1°, así que me viene genial la info y las ideas. Gracias y saludos desde Uruguay!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image