Ampliando nuestra Red de aprendizaje: Redes sociales, Twitter, Dropbox y Google docs

9 09 2012

Estos  días me estoy aclimatando al que va a ser mi destino durante este curso, el CPR de Oviedo. Un año que se presenta cargado de nuevos retos y proyectos interesantes. Muchos de las ideas sobre las que ya se está trabajando en la Red de formación del profesorado es la importancia de la interconexión y colaboración entre proyectos y comunidades educativas. Para ello como afirma David Álvarez es el artículo La importancia de ser docentes conectados en su blog e-aprendizaje, es imprescindible :

  • Encontrarnos con otros profesionales y ampliar nuestra red de aprendizaje.
  • Compartir nuestro conocimiento, ideas y proyectos.
  • Aprender de las experiencias del resto de miembros de nuestra red, sumarnos a iniciativas, colaborar en otros proyectos…

Pues bien, poniendo en orden documentos, he encontrado unos materiales que preparé el año pasado para hablar sobre Redes Sociales, Dropbox  y Google Docs en el IES Juan José Calvo Miguel de Sotrondio. Todos estos servicios y aplicaciones nos pueden ayudar a desarrollar proyectos colaborativos dentro y fuera del aula y ampliar nuestra red de aprendizaje. Podéis descargaros los materiales desde Scribd.

Os enlazo los materiales a continuación:

Sesión de Dropbox y Google Docs

Esta película necesita Flash Player 9

Sesión de Redes Sociales: Twitter y Facebook

Esta película necesita Flash Player 9

En la estupenda infografía  que Manuel Gil Mediavilla ha realizado para En la nube TIC se presentan cinco claves de los entornos personales de aprendizaje en la práctica docente.

Enlaces a las aplicaciones recomendadas:

Para saber más:

Espero que os resulten interesantes :).

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1400  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Ampliando nuestra Red de aprendizaje: Redes sociales, Twitter, Dropbox y Google docs”

22 09 2012
mayalen (10:08:00) :

En andalucia nos colocaron el año pasado una reunión llamada FEIE que va sobre formación e innovación educativa para coordinadores de áreas (otro invento nuevo)…. y en fin este año me han colocado de jefa de grupo a una persona que lo más que ha innovado es haciendo 2 mas 2 son 4 en la pizarra y nos decia “este año vamos a trabajar la innovación” casi me da una carcajada. Le llevaré todos estos materiales para que vaya estudiando un poco. Ja! se va a quedar pasmadadita jajajajajajja. Mil gracias, como siempre un material estupendo y super útil

24 09 2012
luciaag (06:09:10) :

Muchas gracias Mayalen. Por desgracia, lo que comentas no es un dato aislado :).
Saludinos

26 09 2012
Pedro Villarrubia (00:27:26) :

¡Lucía en un CPR! :) no me sorprendes: la última vez que nos vimos fue en Avilés. :)
Sin embargo, tus alumnas, que vi en un “Espiral Prix Event”, seguro que te echarán de menos. Para compensar, 2500 km al sur, yo este año vuelvo a las trincheras de la Plástica intermitente, a la ESO, donde sombrear y colorear es un milagro diario. Si el tiempo me es propicio, seguiré tus andanzas. Tan sólo un deseo: que la burocracia no apague ni tus fuerzas ni tus colores. Salud2.

7 10 2012
diegofd (15:56:09) :

Como siempre, interesantísimo este material que nos dejas en este artículo. Suerte en tu nuevo destino, en el que espero se cumplan tus objetivos.

9 10 2012
luciaag (06:41:53) :

Muchísimas gracias Pedro por tus cariñosas palabras. Alejarse de las aulas es duro pero cada día aprendo algo cada nuevo :).
Diego: Muchas gracias! :)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image