Animación 2D y 3D para la noche embrujada

30 10 2012

Es tiempo de brujas, fantasmas, vampiros…y también en estas fechas, la incansable Luz Beloso me ha sorprendido por su creatividad y buenhacer. Suyo es el corto de animación 2D “Tempo de Samaín”. Precioso ¿verdad?

Podéis ver una explicación de cómo se hizo la animación en Educortos: Animación 2D con pencil: cómo se fixo tempo de Samaín. Gracias al trabajo de Luz he conocido un poco más la tradición gallega de Samaín.

Este vídeo además me ha traído a la memoria una de mis películas favoritas The Nightmare before Christmas. En el siguiente vídeo, su inicio: This is Halloween.

La película es una buena apertura para cualquier tipo de actividad relacionada con la “noche embrujada”. ¿Quién mejor para retratar esta que Tim Burton?. Una buena excusa para trabajar  el volumen y/o la técnica del stop-motion en el aula de plástica.

En los siguientes vídeos, aparece explicado el making of de esta genial película:

Estupendos documentos ¿verdad?

Pero como puede ser dificil a estas alturas del curso llevar un proyecto de volumen y stopmotion al aula. ¿Qué os parece trabajar la silueta y el diseño 2D o el collage en 1º de la eso con propuestas tan bonitas como éstas que he visto en Pinterest?

Puedes acceder desde las imágenes a su ubicación original en Pinterest.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2733  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image