Animación digital vs cuadernos de papel

10 11 2012

Los últimos avances tecnológicos han hecho que  se escriba y se dibuje cada vez menos en cuadernos o blocs de papel y se haga más en dispositivos móviles. Muchas aplicaciones imitan la apariencia y hasta el sonido de las páginas de los ejemplares en papel (Nestor Alonso tiene una estupenda viñeta sobre este hecho). Sin embargo, y como suele pasar, esto ha hecho que los cuadernos o sketchbook se hayan convertido en un material de culto. Muchos artistas los siguen usando para realizar extraordinarias ilustraciones: os recomiendo pasaros por el blog Urban Sketchers Spain.

Pues un ejemplo de la simbiosis entre papel y tecnología digital es este vídeo de Moleskine (si, la marca de las míticos cuadernos) que he conocido a través de la aplicación de la revista digital ètapes. Es una animación stop-motion realizada por Rogier Wieland para presentar los nuevos colores de los famosos cuadernos.

Preciosa ¿verdad?

Y aquí podéis ver el Making of:

Esta película necesita Flash Player 9

Y tirando del hilo, llegué al canal de Youtube de Moleskine en el que tienen maravillosos ejemplos stopmotion para presentar diferentes aspectos de la marca. De todos ellos me quedo con los siguientes:

Y la lista de reproducción Behind the scenes of a Moleskine vídeo (detrás de la cámara de un vídeo de Moleskine): un ejemplo de  cómo trabajar con recortes de papel, stopmotion y falsas perspectivas. Un ejemplo:

Por último, otro vídeo de la marca que nos puede hacer reflexionar: Paper Notebook vs Smartphone

Artículo relacionado

¿Qué os han parecido?

Share

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2531  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image