Diseño: Manual de muebles domésticos y objetos insólitos +propuestas

17 11 2012

Hoy os quiero hablar de un libro del que me he enamorado y ya forma parte de mi lista de deseos para estas Navidades :D. Se trata de Manual de muebles domésticos y objetos insólitos. Un libro publicado por Cocobook, una editorial que os recomiendo conocer,  escrito por la diseñadora Ewa Solarz para explicar a sus hijos qué es el diseño e ilustrado por  Aleksandra Mizieliska y Daniel Mizieliski, autores de libros infantiles y premiados en diversas ocasiones dentro del ámbito del diseño del libro e internet.

El libro hace un repaso a las piezas más relevantes del diseño de los últimos 70 años teneindo en cuenta los gustos de los más pequeños. ¿No es genial? Un libro perfecto para que disfrutemos mayores y pequeños.

Pero también un interesante manual para tratar en el aula el diseño de producto.

Propuestas para trabajar en el aula:

  • Realizar composiciones (ilustraciones, collage, posters) personales a partir de objetos de diseño. Un buen recurso es diseñar carteles interactivos con Glogster sobre un/a diseñador/a, sobre la evolución de un objeto o un determinado estilo.
  • Realizar una ficha identificativa de varios objetos presentes en el libro.
  • Realizar una línea de tiempo en Dipity con la historia del diseño de  mobiliario. Se puede dividir al alumnado por grupos. Cada grupo elaborará una línea de tiempo. Lo interesante es que cada a cada evento añadido se unan enlaces, imágenes y/o vídeos.
  • Buscar ejemplos de diseños de objetos que se encuentren en el entorno del alumnado y realizar una composición o galería fotográfica.

Se pueden buscar más objetos en la librería online del Design Museum y por qué no, decargarse el Design Museum App para encontrar de una manera muy visual piezas con las que trabajar.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya tenéis elaborada vuestra lista de deseos?

Share

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5231  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Diseño: Manual de muebles domésticos y objetos insólitos +propuestas”

17 11 2012
mayalen (19:06:22) :

Me encanta el libro pero sobre todo tus propuestas de trabajo. A ver si pongo alguna en práctica. Me encanta el trabajo de diseño aplicado a objetos. Un saludito

17 11 2012
luciaag (22:22:55) :

Me alegro Mayalen ;). Un abrazo

21 11 2012
cristina (22:50:53) :

Me encanta!! yo tb lo quiero por reyes :-)

21 11 2012
luciaag (23:36:09) :

:DDD

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image