Lista de deseos para el Nuevo Año

26 12 2012

El año se va terminando y me gustaría compartir con vosotr@s algunos de mis deseos para el año que comienza y recoger alguna de las iniciativas que creo marcarán mi 2013.

1º. Que se piense la educación para formar a ciudadan@s creativ@s, competentes y felices, capaces de enfrentarse a los grandes cambios sociales y tecnológicos que les depara el futuro. Para recapacitar sobre esto, os recomiendo ver con calma un vídeo que me ha descubierto mi compañera Montse. El vídeo es el primer capítulo de IkaiaTV. Ikaia, el poder de los sueños, es un proyecto muy interesante que busca reflexionar sobre cómo debería ser la educación del siglo XXI. Este primer vídeo, que me ha emocionado, trata de la diversidad como la mayor riqueza del ser humano y de como cada persona tiene un talento que bien explotado puede hacer que brille en cualquier ámbito. Las ideas que se preentan en el vídeo no son originales sino que están basadas en la teoría de las Inteligencias múltiples formulada por Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias 2011.

Esta película necesita Flash Player 9

2º. Que se valoren las capacidades y habilidades que desarrolla la Educación Artística y se deje de menospreciarla.

3º. Que surjan proyectos geniales, colaborativos, interdisciplinares y motivadores como Queremos MusicArte. Queremos MusicArte es una iniciativa de Inma Contreras dirigido a todo el profesorado de los distintos niveles educativos que busca “recuperar el valor de las artes dentro del panorama de la educación” . Puedes participar de dos maneras:

  • Si eres docente de cualquier área, aportando actividades que empleen las TIC como estrategia metodológica y  que integren el lenguaje musical o las artes visuales.
  • Si eres docente de una materia artística, aportando propuestas artísticas que desarrollen conocimientos de otra áreas.

Esta película necesita Flash Player 9

Yo ya me he apuntado :).

Y para terminar, me gustaría compartir con vosotr@s la felicitación que preparamos el Equipo Docente del CPR de Oviedo porque recoge agunas ideas, deseos y experiencias que muestran lo grande que puede ser la Educación bien entendida.

Esta película necesita Flash Player 9

¿Cuáles son vuestros deseos para el nuevo año?

¡¡Feliz Año 2013!!

Share

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2127  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image