Calculando

   ¿Qué tal un poco de cálculo? Aquí tenéis un enlace para realizar cálculo mental adaptado al nivel deseado. Practicad un poco, que os resultará muy sencillo.

      http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1285

Juegos

   Seguro que tenéis momentos en los que os aburrís. Para evitarlos y despejar un poco la mente, aquí os propongo mogollón de juegos para que paséis un rato divertido. Cuando hagáis algunos me enviáis mensajes contando la experiencia.

   El enlace es:

      http://www.aplicaciones.info/pasatiempos/pasajuego.htm

Cuentos

   Hola, ¿estáis aburridos/as y no sabéis qué hacer?

   Ahora os pongo el enlace de otro cuento. A ver si os gusta y me contáis.

         http://www.elgloboverde.com/el_libro.htm

El blog de 6º A

   Como ya os comenté en clase, aquí os inserto la dirección del blog de 6ºA

para que lo visitéis de vez en cuando y hagáis alguna de las actividades que con

contiene. De paso, enviáis comentarios y opináis si os gusta o no alguna de

las actividades. En enlace es:

http://tercerciclovallin.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

  

El cuento fantástico

Hola, chicos/as. Últimamente tengo un poco olvidado este blog por falta de tiempo, pero espero que a partir de ahora lo pueda  tener más al día.

Aquí os presento una actividad que espero que os guste. Se trata de escribir, por algo estamos en lengua. Leed este cuento fantástico con detenimiento y a ver si sois capaces de escribir cuentos fantásticos. Seguro que sí. Enviádmelos y los subo, para que los compañeros puedan ver vuestra habilidad en la creación de cuentos.

   Aquí tenéis el enlace:

    http://www.tinglado.net/?id=el-cuento-fantastico

Jugando con el sistema métrico decimal

   ¿Tienes dudas con el Sistema Métrico Decimal? Para aclarar conceptos, visita el siguiente enlace. Además de pasar un rato entretenido podrás aclararlas para siempre.

                                               http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1321

Jugando con el lenguaje

   ¿Eres observador? ¿Te gusta investigar? Aquí tienes un enlace en el que puedes jugar con el lenguaje. Se trata de realizar una serie de juegos para, con unas pistas dadas, ir descubriendo palabras enmascaradas, sílabas ocultas,… Es muy divertido.

                        http://www.cajamagica.net/juegos.htm

Finalidad del blog

   Aquí tenéis un blog que, como ya sabéis, es una herramienta con la que vamos a trabajar a partir de ahora. En ella encontraréis multitud de recursos que os ayudarán en los estudios, unas veces; y otras os servirá para que paséis un rato divertido. Asimismo, a través de él podréis añadir comentarios, enlaces, sugerencias,…para que el resto de compañeros/as puedan hacer lo mismo.

    ¿Por qué el título?  

   El título corresponde a un grupo de farsas del escritor asturiano Alejandro Casona (1903-1965) que agrupa bajo ese nombre. En el siguiente enlace podrás ver el argumento de algunas de ellas.

                            http://html.rincondelvago.com/el-retablo-jovial_alejandro-casona_1.html

   Pero si de verdad quieres pasar un rato divertido, aquí tienes un enlace en el que aparece el texto de la titulada “Farsa y justicia del corregidor”. No dejarás de reír en los próximos diez minutos. Compruébalo.

                        http://www.kevinkrogh.com/documents/Farsa_y_Justicia_del_Corregidor.pdf