NAVIDAD 2014

Miércoles 31 Diciembre 2014

1.jpg

Ojala el espíritu de la navidad lo pudiésemos meter en jarros y abrir un jarro cada mes del año,porque si algo tiene la navidad es la alegría que nos trasmitís y la esperanza que el niño nos ofrece.

Solo quiero daros las gracias por compartir vuestros sueños conmigo y desearos lo mejor para el año que ahora comienza!!!!

2.jpg

Lo bonito hubiera sido que vierais todo el proceso,como las telas volaban de mesa en mesa, como la purpurina nos alegraba un poco la mañana,como la tijera intentaba resistirse y algún compañero nos ayudaba a dar forma. Como algunas cabezas pensaban en hacer algo diferente o algo que gustase a su madre. Se respiro un ambiente muy tranquilo olvidándonos, por un ratito, de competiciones,exámenes…….Y como los mas pequeños se convirtieron en verdaderos reyes magos con su corona llena de estrellas y algodón.

El espíritu de la Navidad visito nuestra clase !!!!!!!Intentaremos que no se vaya

mpilarfn @ 14:30
Archivado en General
CREANDO PUENTES

Lunes 17 Noviembre 2014

Todas las piedras son muy diferentes por sus orígenes, historia y formas. Todas se apoyan mutuamente y unas sostienen a las otras. Pero para poder construir un puente solido con ellas, tan dispares, se necesita paciencia.

SOLOS NO SERÍAMOS MÁS QUE UNA PIEDRA EN EL CAMINO, PERO SI QUEREMOS CONSTRUIR ALGO SÓLIDO, ES CON LOS DEMÁS.

 En cierta ocasión, un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena.

Iba pensando de esta forma: «Si tuviera un carro nuevo, sería feliz. Si tuviera una casa grande, sería feliz. Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz. Si tuviera una pareja perfecta, sería feliz, cuando tropezó con una bolsita llena de piedras»..

Comenzó a arrojar las piedritas una por una al mar cada vez que decía: «Sería feliz si tuviera…».

Así lo hizo hasta que solamente quedó una piedrita en la bolsita, que decidió guardar.

Al llegar a su casa percibió que aquella piedrita era en realidad un diamante muy valioso.

¿Te imaginas cuántos diamantes arrojó al mar sin detenerse a pensar?

Así son las personas, arrojan sus preciosos tesoros por estar esperando lo que creen perfecto o soñando y deseando lo que no tienen, sin darle valor a lo que tienen cerca de ellas. Si mirasen alrededor, deteniéndose a observar, percibirían lo afortunadas que son.

Muy cerca de si está su felicidad. Cada piedrita debe ser observada, puede ser un diamante valioso. Cada uno de

nuestros días puede ser considerado un diamante precioso, valioso e insustituible.

Depende de cada uno aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para jamás recuperarlo.

 

     (Paulo Coelho)

piedras.jpg

mpilarfn @ 9:16
Archivado en General
BUSCANDO RESPUESTAS

Lunes 17 Noviembre 2014

Desde tiempos remotos, los seres humanos han buscado respuestas a sus preguntas sobre su propia existencia, sobre la vida y sobre la muerte.

El ser humano en todas las épocas, también en la actualidad, se ha planteado preguntas díficiles de responder: ¿quiénes somos realmente?, ¿ cómo debemos vivir nuestra vida?, ¿qué nos espera tras la muerte?, ¿por qué existen el mal y el dolor?, ¿podemos alcanzar la felicidad?……..

Ante estos interrogantes, el ser humano ha sentido la presencia de una realidad superior, un Misterio, que es el fundamento de todo lo que existe y a quien mayoritariamente se le da el nombre de Dios.

Las religiones son diferentes formas de concebir y de relacionarse con esa realidad superior, con Dios.

mpilarfn @ 9:09
Archivado en General
EMPEZAMOS A TRABAJAR

Lunes 17 Noviembre 2014

corazon.jpg

mpilarfn @ 9:02
Archivado en General
BIENVENIDOS AL CURSO 14-15

Lunes 17 Noviembre 2014

letras.jpg

mpilarfn @ 8:56
Archivado en General
NO ME GUSTAN LAS DESPEDIDAS

Domingo 22 Junio 2014

Ahora es el final y quiero agradeceros vuestra confianza y amistad durante todos estos años. Os pido disculpas ,a los que sin intención, en algún momento os hice sentir mal. Si algún día necesitáis algo, no dudéis , aquí estaré para ayudaros, para escucharos

¡Felicidades! ¡Siempre hacia delante!

¡Perseguir vuestros sueños! y muchos, ¡¡ muchos éxitos !!

corazon.gif

mpilarfn @ 15:12
Archivado en General
¡¡AGARRARSE A LA VIDA!!

Domingo 22 Junio 2014

prohibido.jpg

Los alumnos de 6º han recibido la visita de un antiguo alumno del cole , se llama Borja.

Yo siempre le consideré un “personajillo” responsable, trabajador y positivo; Pero lo que nunca me pude imaginar era la fuerza interior que tenía.

11.jpg

Este curso ha sido para él y su familia difícil, muy muy difícil y esto nos vino a contar al cole para hacernos reflexionar un poco sobre nuestra suerte.

2.jpg

Con Borja nos hemos planteado muchos interrogantes, hemos dudado con él, creído con él, pensado y descubierto que hay una realidad superior. La vida hay que vivirla con fuerza, con optimismo

31.jpg

Nos hemos preguntado porque existe el dolor, porque algunas personas nos fallan y como otras resurgen y nos acompañan.

41.jpg

Le hemos visto contar su experiencia creyendo en ella, diciéndonos que no la cambiaría, que no la borraría de su vida porque le ha enriquecido muchísimo.

gracias.jpg

mpilarfn @ 15:00
Archivado en General
UN VERANO EMOCIONANTE

Domingo 22 Junio 2014

Os propongo que este verano sea muy emocionante. Para conseguirlo aquí tenéis tres libros que os ayudaran a conocer vuestras emociones, identificar vuestras cualidades y averiguar cuál es vuestro sueño.

“LAS ALAS DE LOS PÁJAROS TIENEN PLUMAS. LAS ALAS DE LAS PERSONAS PALABRAS. PERO NO TODAS TE AYUDAN A ELEVARTE. SOLO LAS PALABRAS QUE DICEN CON CLARIDAD COMO TE SIENTES AUMENTAN TUS POSIBILIDADES DE VOLAR” 

emocionario_portada.jpg

valores_de_oro_portada2.jpg

manual-para-sonar.jpg

Todos los seres humanos tenemos cualidades. Algunas son físicas, como la resistencia; otras tienen que ver con nuestro carácter, como la paciencia. Unas son más visibles, como la creatividad, que puede impregnar todo lo que hacemos; otras pasan más desapercibidas, como la sencillez.

Te propongo que de la mano de estos tres libros descubras valores y emociones que a otras personas les ayudaron a conseguir su sueño, quizá te sirvan a ti también para alcanzar el tuyo sea cual sea

 manualdelossuenos.jpg

mpilarfn @ 12:49
Archivado en General
SEMANA SANTA

Domingo 15 Junio 2014

mpilarfn @ 20:03
Archivado en Arte
HISTORIA DEL ROSARIO

Domingo 15 Junio 2014

titulo.jpgjuntos.jpg

En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra rosario significa “corona de rosas”.

Siguiendo esta tradición, las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires.

La Iglesia recomendó rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios y fuente de innumerables gracias para aquellos que la rezaran. Sin embargo, esta recomendación sólo la seguían las personas cultas y letradas, pero no la mayoría de los cristianos. Por esto, la Iglesia sugirió que aquellos que no supieran leer, suplantaran los 150 salmos por 150 Avemarías, divididas en quince decenas. A este rosario corto se le llamó el salterio de la Virgen.

1.jpg

A finales del siglo XII, Santo Domingo de Guzmán sufría al ver que la gravedad de los pecados de la gente estaba impidiendo la conversión de los albigenses y decidió ir al bosque a rezar. Estuvo en oración tres días y tres noches haciendo penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. En este momento, se le apareció la Virgen con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio.

8.jpg

Santo Domingo se dirigió en ese mismo momento a la catedral de Toulouse, sonaron las campanas y la gente se reunió para escucharlo. Cuando iba a empezar a hablar, se soltó una tormenta con rayos y viento muy fuerte que hizo que la gente se asustara. Todos los presentes pudieron ver que la imagen de la Virgen que estaba en la catedral, alzaba tres veces los brazos hacia el Cielo. Santo Domingo empezó a rezar el salterio de la Virgen y la tormenta se terminó.

En otra ocasión, Santo Domingo tenía que dar un sermón en la Iglesia de Notre Dame en París con motivo de la fiesta de San Juan y, antes de hacerlo, rezó el Rosario. La Virgen se le apareció y le dijo que su sermón estaba bien, pero que mejor lo cambiara y le entregó un libro con imágenes, en el cual le explicaba lo mucho que gustaba a Dios el rosario de Avemarías porque le recordaba ciento cincuenta veces el momento en que la humanidad, representada por María, había aceptado a su Hijo como Salvador.

4.jpg

Santo Domingo cambió su homilía y habló de la devoción del Rosario y la gente comenzó a rezarlo con devoción, a vivir cristianamente y a dejar atrás sus malos hábitos.

Santo Domingo murió en 1221, después de una vida en la que se dedicó a predicar y hacer popular la devoción del Rosario entre las gentes de todas las clases sociales para el sufragio de las almas del Purgatorio, para el triunfo sobre el mal y prosperidad de la Santa Madre de la Iglesia.

5.jpg

El rezo del Rosario mantuvo su fervor por cien años después de la muerte de Santo Domingo y empezó a ser olvidado.

En 1349, hubo en Europa una terrible epidemia de peste a la que se le llamó ¨la muerte negra” en la que murieron muchísimas personas.

Fue entonces cuando el fraile Alan de la Roche, superior de los dominicos en la misma provincia de Francia donde había comenzado la devoción al Rosario, tuvo una aparición, en la cual Jesús, la Virgen y Santo Domingo le pidieron que reviviera la antigua costumbre del rezo del Santo Rosario. El Padre Alan comenzó esta labor de propagación junto con todos los frailes dominicos en 1460. Ellos le dieron la forma que tiene actualmente, con la aprobación eclesiástica. A partir de entonces, esta devoción se extendió en toda la Iglesia.

¿Cuándo se instituyó formalmente esta fiesta?

6.jpg

El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto, en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta batalla, su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios a través de la intercesión de la Santísima Virgen. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En Roma estaba el Papa despachando asuntos cuando de repente se levantó y anunció que la flota cristiana había sido victoriosa. Ordena el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.

Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes.

10.jpg

mpilarfn @ 18:06
Archivado en General