Tres marinos a la mar

El blog de 2º Ciclo de María José Díaz Sordo

La redacción de Sergio: La reproducción humana

Publicado en Redacciones de 4ºC — 16 Noviembre 2010 @ 20:50

Creo que la mejor manera de explicaros la reproducción humana es contaros cómo vine a este mundo.Mis padres son los principales protagonistas de mi vida. Como se querían mucho, decidieron  tenerme a mí. Y aquí comienza el proceso de la reproducción.Mi padre tuvo que depositar sus espermatozoides en la vagina de mi madre. Uno de esos espermatozoides, tras mucho esfuerzo, consiguió entrar dentro del óvulo de mi madre y se produjo la FECUNDACIÓN. Fue el principio de mi vida. El óvulo fecundado empezó a cambiar y a crecer en el útero de mi madre. Primero era un embrión, pero después de tres meses ya tenía mis órganos formados, por lo que me llamaba feto, aunque era muy guapo. Estaba como en un hotel de cinco estrellas:  calentito, protegido por la bolsa amniótica y, a través del cordón umbilical, la placenta de mi madre me mandaba alimentos y oxígeno.Mi madre quería que yo naciera sano y fuerte, por lo que durante los nueve meses de EMBARAZO se cuidaba y comía muy sano.Después de los nueve meses llegó el momento del PARTO. La bolsa amniótica, de repente se rompió y me quedé muy seco porque todo el líquido amniótico se salió al exterior.  Los músculos del útero y del vientre de mi madre se contrajeron y me empujaron para salir por la vagina. Es igual que cuando uno saca la cabeza por un jersey de cuello elástico, éste se ensancha hasta que sale la cabeza y luego se encoge otra vez.Mi madre tuvo algunos dolores, pero se le olvidaron cuando me vio. Era igual que mi padre, por eso dicen que la reproducción sexual de las personas consiste en tener hijos parecidos a nosotros mismos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1555  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

3 comentarios »

  1. Llara:

    Hola soy Llara:
    Quiero decir especialmente a Sergio que espero que lea este comentario, que me encantan tus redacciones. Siempre que hacemos una redacción espero ansiosa la tuya, me gusta lo que dices, es muy guapo, dice muchas cosas, pero claro, hay alguna que no me gustó. La primera vez que leiste una que me gustó me quedé impresionada. Debo reconocer que las haces muy bien ¡Me encantan! ¿Sabías que este comentario es el primero escrito? A lo mejor no escriben porque tienen envidia. Otra cosa, una pregunta para María José ¿vas aponer más redacciones de Sergio?Que me gustan mucho.Espero la respuesta.Un saludo.

  2. Sergio Nuñez:

    Muchas gracias,Llara. Me da un poco de verguenza tu comentario pero te lo agradezco mucho. La próxima redacción que escriba te la dedico a ti.

  3. nerea:

    hola, soy Nerea:
    Me gustan mucho tus redacciones pero aveces las haces muy largas y eso ya es mucho rollo.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image