Tres marinos a la mar

El blog de 2º Ciclo de María José Díaz Sordo

La redacción de Laura: Arquitectos del pasado

Publicado en General, Redacciones de 4ºC — 2 Mayo 2011 @ 21:55

El jueves 28 de abril mis compañeros de clase y yo fuimos de excursión al Pueblo de Asturias, íbamos a visitar varios edificios que pertenecen a la historia de las construcciones típicas asturianas.

Al llegar nos estaba esperando nuestro guía que se llamaba Luís, nos dio un plano y teníamos que buscar las construcciones siguiendo unas indicaciones, la primera que vimos fue la Casa de los González de la Vega, del año 1757, es una casona perteneciente a gente con recursos económicos que conserva hasta una capilla en la parte baja. En ella esta instalado actualmente el museo de la gaita.

La segunda que vimos fue la Casa de los Valdés a diferencia de la anterior que era una casa rural, esta es una casa urbana edificada en el siglo XVII, perteneciente a una de las ramas de un antiguo y poderoso linaje asturiano, esta casa alberga la fototeca de Asturias.

La tercera casa es la que más me gustó, porque se parece a la de mis bisabuelos que fueron campesinos y tuvieron ganadería aunque tiene una diferencia:  la de mis bisabuelos tiene la cuadra al lado de la casa y no dentro como esta. Cercano a la casa esta un hórreo igual que en nuestra casa, allí guarda mi abuela todas la cosechas. Era muy duro trabajar en ese tiempo, sobre todo porqué no había tractores para plantar y recoger la cosecha ahora es más fácil trabajar en el campo.

La última construcción que vimos fueron los refugios de los pastores llamados Corro y Chozos, estos son los refugios de alta montaña utilizados algunos por unos pastores llamados vaqueiros, que eran pastores que vivían mucho tiempo en la montaña solos.En el Pueblo de Asturias hay una gran charca perteneciente a las antiguas marismas del río Piles es de agua salada. La finalidad de este museo es la conservación de la memoria histórica del pueblo asturiano, a través de sus construcciones, instrumentos musicales, fotografia, instrumentos de trabajo antiguos, documentos, etc.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  500  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image