Tres marinos a la mar

El blog de 2º Ciclo de María José Díaz Sordo

Vamos de excursión al Pueblu d’Asturies, por Adrián Nieto

Publicado en General, Redacciones de 4ºC — 2 Mayo 2011 @ 14:04

         El pasado jueves los alumnos de 4º C fuimos de excursión al “Muséu del Pueblu d´Asturies”.

Al llegar fuimos a una sala a  hablar de lo que íbamos a hacer y presentarnos con el guía Luís, que era muy simpático y nos gastaba bromas. Nos dio un mapa para guiarnos y poder ir a donde él nos dijera.Primero fuimos a las casonas llamadas “Casa de los González de la Vega” y a la “Casa de los Valdés” que tenía un escudo en la fachada de un águila.

Luego nos mandó ir a la casa de campesinos llamada “Casa Mariñana” y nos dejó entrar a verla por dentro. Lo que más me llamó la atención en esta casa es que para cocinar hacían un fuego en el suelo y ponían encima una olla muy grande colgada por una cadena del techo. Mi madre me ha contado que en el pueblo de mi bisabuela también tenían una cocina así.

  

Después fuimos a los refugios de pastores llamados “Corros” y “Chozos” que es lo que más me gustó de la excursión. Entramos dentro de un Chozo que tenía la puerta muy pequeña pero por dentro la casa era muy grande.

Al terminar de ver las casas Luís nos llevó a ver una fuente que, según él, había que decir unas palabras mágicas para que saliera el agua y nos dijo que repitiéramos con él “CHíSCANOS, CHíSCANOS” y al final Luís nos chiscó a todos. Fue muy divertido.Por último fuimos a hacer una maqueta de la Casa Mariñana con música que nos puso Luís y las chicas salieron a bailar.¡Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas!Adrián Nieto Iglesias30/04/2011

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1099  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image