Tres marinos a la mar

El blog de 2º Ciclo de María José Díaz Sordo

Redacción: La Campa Torres, por Adrián

Publicado en Conocimiento del Medio, General, Redacciones de 4ºC — 25 Mayo 2011 @ 22:31

 

El martes 24 de Mayo, mis compañeros y yo fuimos de excursión a “la Campa”de Torres a visitar el yacimiento arqueológico Noega, que es un Castro antigüo donde vivían los Cilúrnigos, que era una tribu asturiana.Por suerte aguantó sin llover porque cuando me levanté por la mañana estaba el día feo. Había mucha niebla y no se veía a lo lejos.

Al llegar lo primero que vimos fue un foso de 3 metros, aunque según nos explicó la guía, antes era de 6 metros de profundidad. Junto con el contrafoso y la muralla servían para evitar que otras tribus invadieran el Castro, porque sólo se podía llegar a él por tierra, no por mar porque es una zona rodeada de altos acantilados, y era muy difícil pasar a través de este foso.

La muralla era de piedra y es una imitación, no la que había de verdad hace muchos años.También vimos un pozo que tenía como unas escaleras de piedra para llegar al agua. Servía al poblado para tener agua potable.

A continuación nos llevaron a ver unas bases de casas, que eran de forma cuadrada y de piedra. También vimos una casa de piedra que era redonda y que tenía el tejado de paja o ramas. Nos dejaron entrar a verla y hacía calor dentro. En el medio había un poste de madera que servía para sujetar el tejado.

Por último entramos en el Museo y lo primero que vimos fue una maqueta de todo el castro, que fue lo que más me gustó. Nos pusieron un vídeo en el que se explicaba todo lo que vimos en la excursión.Dentro del Museo había vitrinas que tenían utensilios y adornos que usaban las personas de esta tribu. También había una piedra muy grande con la figura de un romano.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  526  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image