Tres marinos a la mar

El blog de 2º Ciclo de María José Díaz Sordo

Todo en la palabra

Publicado en Animación a la lectura, Poesía, Todo en la palabra — 29 Septiembre 2011 @ 21:33

 

Todo en la palabra es un proyecto colaborativo en el que profes de toda España, de todos los niveles educativos, vamos a trabajar en nuestras aulas, este curso, la poesía.  Tratamos de acercar la poesía a las aulas desde todos los puntos de vista: como oyentes, como recitadores, como investigadores y como poetas. Cada dos meses trabajaremos en el aula un tema concreto que nos motive a escuchar, a investigar y a escribir… En octubre y noviembre empezaremos trabajando los miedos, un tema que a todos nos concierne, porque ¿quién no ha sentido alguna vez miedo?

Nuestro trabajo consistirá en buscar entre todos, incluidos papás, mamás, tíos, abuelas y abuelos, poemas sobre el miedo, o que den miedo, luego seleccionaremos algunos y aprenderemos a recitarlos. Hemos de hacerlo muy bien porque nos van a escuchar recitar niños y niñas de muchos colegios e institutos, así que…

El siguiente paso será escribir nuestros propios poemas de miedo y recitárselos a los demás. ¿Saldrán de aquí muchos poetas?¡ Ojalá!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  558  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image