Tres marinos a la mar

El blog de 2º Ciclo de María José Díaz Sordo

Los beneficios de escribir un diario

Una de las actividades que hemos hecho a lo largo de este curso ha sido escribir un diario. Era una actividad para el fin de semana y a cada página de diario le tenía que acompañar un dibujo.  Antes de empezar con esta tarea, vimos en clase algunos diarios infantiles como el archifamoso Diario de Greg. La mayoría de la clase lo hizo con gusto y mejorando poco a poco. Algunos lo hicieron superbién… Ahora me gustaría que siguieran con el diario durante el verano y para que veáis la importancia de esta actividad os propongo leer los beneficios de escribir un diario que ofrece www.literaturasm.com:

Los beneficios de escribir un diario

  1. Poner por escrito nuestras emociones reduce la ansiedad, relaja, amplía la capacidad de entendimiento, ayuda a combatir la tristeza y ordena y aclara ideas.
  2. El diario se convierte en nuestro amigo más fiel, con el que nos confiamos sin temor a la crítica o al juicio externo.
  3. Fomenta la voluntad y disciplina al cultivar una costumbre rutinaria.
  4. Desarrolla la imaginación y ayuda a conocernos a nosotros mismos.
  5. Nos ayuda a comprender tanto lo negativo de las situaciones como a valorar lo positivo, mirando los hechos con mayor perspectiva.
  6. Mejora la empatía y desarrolla la capacidad de perdonar, así como de agradecer.
  7. Es una manera de recoger y archivar momentos de nuestra vida.
  8. Al repasar lo escrito podremos ver cuánto hemos evolucionado como personas, qué metas hemos conseguido o nos hemos impuesto a lo largo del tiempo.
  9. Nos permitirá percibir qué patrones se repiten en nuestra vida (ira, miedo, tristeza, falta de autoestima, pesimismo…) para tratar de ponerle remedio.
  10. Disfrutaremos que la absoluta libertad que concede un género que no tiene más reglas que las que uno mismo decida.

En los diarios no solo cabe la escritura. También se pueden incluir dibujos y recortables, pegatinas, fotografías y otro tipo de recuerdos (como una entrada de cine, una canción, un poema, el ticket de una merienda especial, etc.), los cuales desarrollarán la creatividad y enriquecerán la manera de expresarse.

También es estupendo leer estos diarios:

      

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  791  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image