Tres marinos a la mar

El blog de 2º Ciclo de María José Díaz Sordo

Recomendaciones de verano, por Smartick

Publicado en General — 24 Junio 2013 @ 20:41

Desde smartick.es nos dan estos consejos para que los niños realicen sus tareas de verano:

Después de una o dos semanas de descanso (campamento, viaje a ver a los abuelos…) hay que intentar organizar unas rutinas diarias que ayuden  al niño. Además de su tiempo de juego, deporte, playa o piscina conviene que  todos los días dedique  un tiempo suficiente, en función de su edad, a repasar los conocimientos que ha adquirido durante el curso. El mejor momento es a primera hora de la mañana, después del desayuno y vestirse, ya que están descansados.

1.-Es importante no recurrir a los mismos libros y materiales que se han utilizado durante el curso. Debemos evitar los deberes “convencionales” e  intentar ser creativos y aprovechar  las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y nuestra disponibilidad de tiempo..

2.-Hay que centrarse en repasar dos aspectos fundamentales: la lectura-ortografía y las matemáticas.

  • Dedicar todos los días un tiempo a fomentar la lectura con libros que se adapten a la edad y los intereses del niño. Leer con él alternando páginas o párrafos, comentarlo….
  • Hacer redacciones, preferiblemente de forma creativa. Proponiéndole  por ejemplo, que escriba un diario que incluye dibujos y fotos, o inventando un cuento entre varios hermanos, primos o amigos en el que cada día uno continúa la historia…Haz sopa de letras con ellos, jugad juntos al apalabrados…
  • Un tiempo para las matemáticas. Proponle que resuelva situaciones de la vida diaria donde tenga que utilizar lo que ha aprendido de matemáticas: ir a comprar el pan y pagar él.. HacerSmartick todos los días, solo 15 minutos, en la tableta o en el ordenador.

3.-Fomentar las manualidades: contribuyen a fijar la atención, mejorar la psicomotricidad fina, desarrollan la creatividad…

4.-Combinar esto con la práctica de deportes, y a ser posible compartirlos con ellos.

5.-Limitar el tiempo que los niños pasan frente a “las pantallas” : TV, teléfono móvil, videojuegos, ordenador. Establecer horarios claros para el uso de los diferentes dispositivos y asegurarse de que se cumplen.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  491  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image