Tres marinos a la mar

El blog de 2º Ciclo de María José Díaz Sordo

De paseo por Gijón

Publicado en Cuarto de Primaria, General — 17 Junio 2015 @ 20:42

Después de estudiar en clase los orígenes de nuestra ciudad, esta mañana hemos ido de excursión al Gijón romano. El autobús nos ha dejado en el Muelle y hemos ido hasta Infogijón a por un plano: Unos chicos muy agradables nos han dado dos a cada uno.

Luego, mapa en mano, nos hemos ido camino de Cimadevilla en busca de los restos de la antigua muralla romana. Hemos pasado junto a la estatua del rey Pelayo  por la plaza del Marqués hasta la Torre del Reloj:

Hemos visto la reconstrucción de las puertas de la muralla y los restos romanos. Luego hemos pasado junto a la capilla de Los Remedios y la Casa Natal de Jovellanos para entrar en la Plaza del Ayuntamiento. Cruzamos hacia la playa y, tras ver la antigua Pescadería Municipal, nos encaminamos hacia las termas romanas del Campo Valdés, donde saludamos al emperador  Octavio Augusto:

Subimos al cerro Santa Catalina rodeando la iglesia de San Pedro. El día estaba luminoso y soleyero. Tras pasar el cub de Regatas nos encontramos con el último trozo de muralla y hemos subido hacia la Fontica, la primera fuente gijonesa.

Subimos al cerro hasta la escultura del donostierra Eduardo Chillida, el fantástico Elogio del Horizonte, donde hicimos un montón de fotos:

Seguimos el camino de bajada al muelle viendo las antiguas baterias de Santa Catalina, la pista de skate y los cañones de la guerra contra Napoleón. Bajamos por el Liquirique al Muelle y nos fijamos en la antigua rula. Seguimos hacia la calle Corrida camino de los Jardines de Begoña, donde cansados y acalorados, tomamos el aperitivo, descansamos a la sombra y jugamos un montón. A las doce y media nos fuimos al autocar para volver al colegio. Y mañana más.

De Viaje por Gijón 2015

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  329  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image