ENERGIA: Luz y Sonido

17 11 2007

La energía procede del sol

El sonido recorre algo mas de 300 metros por segundo

La luz del sol

http://www.practiciencia.com.ar/cfisicas/movond/sonido/index.html

Pincha en la trompeta y tendrás  el sonido

luzbombilla.gif

trompetasonido.gif

Pincha en la bombilla y tendrás la luz.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1868  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “ENERGIA: Luz y Sonido”

20 11 2007
pabloajov5g (12:56:24) :

Hola,soy Pablo y creo que,aunque es complicada,la luz es muy interesante,y me ha gustado mucho hacer el circuito eléctrico.La verdad,todos los alumnos de clase han echo circuitos eléctricos muy bonitos.Espero que hagamos más experimentos como éstos.

Saludos a todos de Pablo,mola Sexta Galería.

20 11 2007
pabloajov5g (13:18:48) :

PUES ME PARECE MUY BIEN TODO LO QUE SE ESTA PONIENDO EN SEXTA GALERIA Y POR ESO ESTOY VISITANDO ESTA PAGINA DE MI CURSO 6ºA ,AA…. Y POR CIERTO EL DIA 20 DE NOVIEMBRE NOS FUIMOS AL AYUNTAMIENTO Y UNOS COMPAÑEROS HICIERON DE ALCALDE ,PERO EL ALCALDE NO PUDO ASISTIR AL AYUNTAMIENTO POR QUE ESTABA EN UNA REUNION Y UNA CONCEJALA FUE A VERNOS Y LUEGO SE FUE PORQUE TENIA QUE IRSE A OTRA REUNION PERO NOS FELICITÓ POR LO QUE TRABAJAMOS Y AL PROFE D. MARCELINO.Y ESO ES TODO CHAO BSS

26 11 2007
jluisaaov5g (18:18:25) :

La riqueza vegetal y animal del Brasil es impresionante por su magnitud. La superficie boscosa abarca 480.000.000 de hectáreas, lo que representa, aproximadamente, el 12,5 del total mundial. Aunque no se dan temperaturas extremas, la variedad topográfica favorece el desarrollo de las más diversas especies de plantas.

Casi la mitad del territorio está cubierta de selvas de diferentes características. El sertao o sertón (terrenos secos o montañosos aptos para la ganadería) se alterna con las caatingas (zona árida, con vegetación xerófila) y con los matos (selvas). Sobre las márgenes de los ríos, sometidas a continuos desbordamientos, los árboles no alcanzan el desarrollo que adquieren lejos de las riberas.

Abundan las llanuras de gramíneas y arbustos. Muchas especies forestales dieron base desde los primeros tiempos a industrias extractivas de gran importancia. Los ejemplares más notables de esta clase son las seringueiras, de las que se extrae la seringa o goma elástica, entre ellas la manicoba o mandioca brava, el tapurú y la mangaba; la Hevea brasiliensis, planta indígena del Brasil, que produce el 96 % del caucho extraído en todo el mundo, pues se ha aclimatado en áreas tropicales de Asia y África; y la yerba mate, que se obtiene de otro ejemplar indígena, el Ilex paraguariensis, actualmente de intenso cultivo.

Productores de tanino: barbatimao, caparrosa, ingas, capororoca, mangle, etc. El castaño de Pará y el sapucaya suministran aceite, y la palma de carnauba o carandaí, cera para barnices, que se obtiene de sus hojas. Además, los frutos de esta planta singular alimentan el ganado, de la semilla se extrae aceite, y, tostadas, reemplazan al café; las raíces son de uso medicinal. El ricino y el babazú son también productores de aceite.

Las especies forestales brasileñas de mayor importancia económica son el pino Paraná y el eucalipto; el primero se destina a la fabricación de muebles y ambos se emplean en la producción de celulosa. Otros ejemplares útiles en distintos usos son el ¡acarando, imbuia, peroba, palo de fierro, guatambú, palo rojo, acapú, palo ¡angada, palo de rosa, cedro rosa, ipé, aracá, carne de vaca, copayero y guayaco. Especies medicinales: quina, centaurea, genciana y zarzaparrilla. Tintóreas: palo brasil, barbatimao, carajurú, araribá, sangre de drago, achiote, indigotero y eupatorio.

En la fauna brasileña faltan los mamíferos mayores, pero abundan carniceros como el ¡aguar, el puma, el ocelote, la marta y los zorros; hay también tapires, saínos, pecaríes, jabalíes, venados, perezosos, tamanduaes y capibaras. Unas cincuenta variedades de monos albergan las espesas selvas; de ellos el más característico es el carayá o mono aullador.

La floresta brasileña es también el ambiente ideal para infinidad de aves: loros, guacamayos, papagayos, cernícalos, tucanes, trupiales, ibis arbóreos, cormoranes, águilas coloradas, etc. En sus ríos se encuentran la anaconda y el mocasín (ofidios), y caimanes y tortugas.

El manatí abunda en las costas y en el Amazonas habitan el pirarucú, el pez de agua dulce más grande del mundo, que excede los dos metros de largo y los cien kilogramos de peso, y el candirú, pez de apenas cinco centímetros, notable por su hábito de introducirse en los orificios naturales del cuerpo humano.

3 12 2007
javiercov5g (19:14:46) :

La paz es reír,
también disfrutar.
En cambio la guerra
es soledad.
Por eso queremos
un mundo en “PAZ´´.

12 01 2008
gaelgaovg5 (10:42:08) :

Me ha gustado mucho el video que ha puesto en el blog .
Cuando empezemos el próximo tema me gustaria que pusierais videos de la geografía física de España

12 01 2008
marcelinaa (23:57:21) :

Hola Gael: ya hemos puesto una sección sobre geografía de España.Las montañas y el relieve que os permitirá comprobar lo que sabeis o aprenderlo. Hay dos mapas: si pinchais en ellos vais a mapas interactivos que os darán las respuestas como acertadas o no y la puntuación. Practicar. No ponemos videos por que hay dificultades para verlos por limitaciones del Aula Informática. Gracias por participar.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image