BIOGRAFÍAS: Edison

22 11 2007

edison_cocheelectrico.jpgedison_laboratorio_west.jpgPincha en estas fotos y tendrás mas informació sobre Thomas Edison.Thomas Edison fue un inventor americano que vivió entre 1847 y 1931. A lo largo de su vida patentó más de mil invenciones, incluyendo el bombillo, el cual proporcionó medios prácticos de luz eléctrica para todas las familias en los Estados Unidos de Norteamérica.
Edison también inventó el fonógrafo, que es un dispositivo que graba y reproduce sonidos. Más adelante usó la tecnología que empleó para diseñar al fonógrafo, y desarrolló al cinescopio, una máquina filmadora que se usa para hacer películas.Edison aseguraba que su éxito era resultado de arduo trabajo, y que para su invento del bombillo, experimentó con 6 000 filamentos diferentes antes de encontrar uno que funcionara. Solía decir que “un genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración.
 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6131  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “BIOGRAFÍAS: Edison”

23 11 2007
carmenppov5g (13:13:07) :

De todos los inventos que ha hecho Thomas Edison el más conocido sin duda es la bombilla,en mi opinión es un invento realmente útil, puesto que gracias a el desde hace mucho tiempo podemos disfrutar en nuestros hogares de luz y no solo por la mañana,si no que también a media tarde casi al anocher tumbado en la cama a la luz de la …BOMBILLA leyendo un libro relajadamente.

23 11 2007
jluisaaov5g (19:42:40) :

Pocas veces nos es dado presenciar el espectáculo de una vida consagrada por entero al bienestar de sus semejantes, con una voluntad, pasión y capacidad de trabajo tan sostenidas, que asombren y sirvan de ejemplo permanente a todos los niños y jóvenes del mundo.
Tal es el caso de Tomás Alva Edison, otro obrero de la inteligencia, que patentó mil noventa y nueve inventos en el término de su vida.

24 11 2007
miguelsaov5g (22:43:07) :

Hola soy Serrano, Edison ha hecho mil invenciones: hizo el bombillo,el fonógrafo,el cinescopio… yo creo que el mas impotantes de estos tres es el bombillo por que nos da la luz suficiente para ver lo que hacemos,puesto que si no tuvieramos luz se nos caeria todo de noche y se romperia o algo. Marcelino te felicito por esta página está super guay. Que suerte tener esto.

1 12 2007
miguelsaov5g (22:25:39) :

Thomas Edison fue un inventor americano que vivió entre 1847 y 1931. A lo largo de su vida patentó más de mil invenciones, incluyendo el bombillo, el cual proporcionó medios prácticos de luz eléctrica para todas las familias en los Estados Unidos de Norteamérica.
Edison también inventó el fonógrafo, que es un dispositivo que graba y reproduce sonidos. Más adelante usó la tecnología que empleó para diseñar al fonógrafo, y desarrolló al cinescopio, una máquina filmadora que se usa para hacer películas.Edison aseguraba que su éxito era resultado de arduo trabajo, y que para su invento del bombillo, experimentó con 6 000 filamentos diferentes antes de encontrar uno que funcionara. Solía decir que “un genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración.

10 12 2007
miguelsaov5g (19:57:18) :

Thomas Alva Edison (n. Milán, Ohio, el 11 de febrero, 1847 – 18 de octubre, 1931) Importante inventor y hombre de negocios de los Estados Unidos.

Parcialmente sordo, no se sabe a ciencia cierta si fue a consecuencia de la escarlatina padecida en la infancia, ya que en sus propias palabras fue a causa de que un empleado del ferrocarril lo tomó por las orejas al tratar de subirlo a un vagón de tren en movimiento; pasó su edad escolar calificado como mal estudiante, siendo formado por su madre al ser rechazado en la escuela.

Tenía gran afición a la lectura. Enseguida comenzó a probar diferentes experimentos basándose en lo que leía en los libros de Ciencia.

Comenzó a trabajar a los 14 años vendiendo periódicos y caramelos en el tren. Tras salvar de morir a un niño en las vías del tren, el agradecido padre de la criatura (telegrafista de la estación) le enseñó telegrafía, trabajando como telegrafista durante la Guerra Civil Estadounidense.

Se trasladó a Boston, donde patentó su primer invento en 1868, para el registro mecánico de votos, con la idea de agilizar los trámites legislativos. Pero no tuvo mucho éxito.

En 1869, en Nueva York, consiguió un empleo de condiciones muy ventajosas tras solventar una grave avería en un indicador telegráfico que señalaba los precios del oro en la Bolsa.

Trabajó en la compañía telegráfica Western Union, aunque poco después se independiza y en 1877 lleva a cabo uno de sus más importantes inventos, el fonógrafo.

Aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente en realidad sólo fue perfeccionada por él, quien tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonizado. Así el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla, luciera durante 48 horas ininterrumpidas.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image