¿Cómo obtener energía eléctrica?

2 12 2007

termica.gifnuclear1.jpghidroelectrica1.gifeolica.gifbombeo.gifPincha en cada una y verás sus elementros en gran tamaño. Puedes ver en animaciones de UNESA cómo funcionan los distintos tipos de centrales.Espero que te guste.PINCHA EN LA BOMBILLA Y TE LLEVARÁ A ELEGIR OPCIONES DE DISTINTAS CENTRALES. Elige animaciones en la columna de la izquierda de la página principal de UNESA. Te saldrán opciones de distintas centrales fijas y en animación. Son las mismas que te insertoarriba. Adelante.

luzbombilla.giffoto_web.jpg

En la portada de los niños tienes un enlace que te llevará a juegos e información sobre energía y electricidad. ESTÁ FENOMENAL. No te lo pierdas.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  8431  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “¿Cómo obtener energía eléctrica?”

10 12 2007
miguelsaov5g (19:49:29) :

La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de la sustancia del cable, que suele ser metálica, ya que los metales —al disponer de mayor cantidad de electrones libres que otras sustancias— son los mejores conductores de la electricidad. La mayor parte de la energía eléctrica que se consume en la vida diaria proviene de la red eléctrica a través de las tomas llamadas enchufes, a través de los que llega la energía suministrada por las compañías eléctricas a los distintos aparatos eléctricos —lavadora, radio, televisor, etcétera— que se desea utilizar, mediante las correspondientes transformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato. Lo mismo se puede observar cuando funciona un secador de pelo o una estufa.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image