El nombre de EUROPA

20 02 2008

images1.jpg

¿Cuál es el origen de la palabra EUROPA?

EUROPA/En la leyenda o mitología de Grecia, Europa era una mujer fenicia de Tiro que terminaría dando su nombre al continente europeo. Hay dos mitos diferentes sobre cómo llegó Europa al mundo griego: en el mito más familiar fue seducida por el dios Zeus transformado en toro, quien la llevó a Creta a lomos.Pero en el otro mito cuenta Herodoto que fue secuestrada por los minoicos,(o habitantes de la isla de Creta) quienes la llevaron igualmente a su isla en pleno Mar Mediterráneo.

Según la leyenda, Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla. Se transformó en un toro blanco y se mezcló con las manadas de su padre. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, viendo que era manso, terminó por subir a su lomo. Zeus aprovechó esa oportunidad y corrió al mar, nadando con ella a su espalda hasta la isla de Creta. Entonces reveló su auténtica identidad y Europa se convirtió en la primera reina de Creta.

Zeus le dio tres regalos: Talos, un autómata de bronce; Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa; y una jabalina que nunca erraba. Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro.

Si quieres consultar EUROPA, su geografía entra en estas direcciones web.

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm

europa3.jpghttp://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=3431

EL HIMNO DE LA UNIÓN EUROPEA EN ESTE VIDEO

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1442  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “El nombre de EUROPA”

26 02 2008
erikageov5g (14:36:11) :

Me gusta mucho la leyenda del origen del nombre de Europa. Y la foto o pintura me parece bonita. También los mapas ayudan mucho para conocer ríos, montañas ty el relieve de Europa. Y l os estados de la Unión Europea.

28 02 2008
katttyafcmov5g (13:04:10) :

Esto de los mitos debe estar muy bien. Por qué no se estudia nada de eso que se llama mitología. El otro día vi en mi casa la pelicula de la Odisea y me dijo mi padre que era de la antigua Grecia. ¿Podríamos ver o leer algo de los mitos antiguos? Igual aprendíamos geografía, a la vez.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image