PREHISTORIA: tiempo anterior a la Historia

18 03 2008

prehistoria3001.jpgNo hay escritura. Lo que sabemos del hombre es por los restos humanos, esqueletos de animales, vasijas, objetos funerarios, ornamentos, vasijas, armas de piedra … y dibujos o pinturas en las cuevas. Pero no hay aún escritura. Vamos a ver este video que puede ser interesante.

Aquí un enlace muy interesante que te gustará:s1742.jpgPincha en el bisonte y te llevará a una página muy bonita o en la dirección siguiente: http://www.elestrecho.com/arte-sur/leyenda.htm

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1625  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “PREHISTORIA: tiempo anterior a la Historia”

1 04 2008
miguelsaov5g (17:00:57) :

Hola D. Marcelino: me gusta mucho este tema de la Prehistoria y me gustó mucho el Paleolitico, el Neolitico, la Edad de los Metales…
El término Prehistoria designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invencion de la escritura,hace más de 5.200 años.

El Paleolitico es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada; aunque, también se usaban otras materias primas orgánica para diversos utensilios: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc.
Es el período más largo de la historia del ser humano, se extiende desde hace unos 2,5 millones de años hasta hace unos 10. 000 años.

El Neolitico, Nueva edad de Piedra, por contraposición al Paleolítico o Edad Antigua de la Piedra, es uno de los períodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.

La Edad de los Metales es el periodo de la evolución tecnológica de la humanidad caracterizado por el desarrollo de la metalurgia[1] ; comienza antes del V milenio adC y acabaría en cada lugar con la entrada en la Historia, para buena parte de Europa en el I milenio adC. Es parte de la Prehistoria en Europa, así como en la mayor parte del mundo, a excepción de en Oriente Medio, que coincide con el desarrollo de la escritura y por tanto con la Historia. Cuando existen testimonios escritos indirectos se considera también Protohistoria. De todos modos, dado que no existe una ruptura (excepto arbitraria) en el desarrollo de esta tecnología metalúrgica entre la Prehistoria, la Protohistoria y la Historia, en este artículo se incluyen adelantos del trabajo con metales que se dan en periodos claramente históricos.

Hasta mañana a todos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image