LO QUE ESTUDIABA UN NIÑO EN GRECIA

31 03 2008

marcelino.pngPincha en la imagen para informarteLa educación en Grecia era importante. Como la filosofía. Los griegos fueron los primeros que dieron una explicación del mundo. Eran filósofos, les gustaba el saber por el saber. Platón, Aristóteles, Pitágoras, etc. son nombres que tendrás que conocer a lo largo de tus estudios. Ahora vamos a ver lo que estudiaban niñ@s como nosotros en Grecia.

Aquí tienes una presentación sobre la educación y los maestros en Grecia

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3534  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “LO QUE ESTUDIABA UN NIÑO EN GRECIA”

1 04 2008
miguelsaov5g (21:38:39) :

Hola D. Marcelino: me gusta mucho todo sobre Grecia; este tema 12 me gustará; muchas gracias por hacernos el blog; bueno,
hasta mañana.

1 04 2008
marcelinaa (22:28:14) :

Te respondo Miguel: Grecia fue muy importante entonces y lo es hoy pues muchas cosas forman parte de nuestra cultura y de Europa y del mundo. Por ejemplo, los mitos o leyendas, la filosofía, el arte como la arquitectura o la escultura. Estatuas de atletas, de niños, de dioses son verdaderas obras de arte no superadas hoy. Las Olimpiadas fueron inventadas por los griegos y la prueba de Maraton lleva el nombre de un atleta griego. Fueron unos fenómenos.
He colocado una presentación sencilla de cómo eran las escuelas y que estudiaban los niños, además de los enlaces para que consulteis.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image