PAPIRUS: el teatro que vimos

17 04 2008

papirus_tira-fotos02.jpgpostaleta_papirus.jpgpapirus_tira-fotos01.jpgpapirus_capcalera.jpgEl pasado jueves, día 17, nuestros profes nos llevaron al Teatro Filarmónica a disfrutar de PAPIRUS, una. obra de teatro casi sin palabras. Dos desconocidos se encuentran por casualidad escapando de la guerra. Juntos, con sentido del humor y sorprendente creatividad, darán vida a un nuevo mundo.

Un espectáculo sin palabras que habló de la amistad, de la guerra, de los temores que nos hacen pequeños, de los sentimientos y de la esperanza. Una escenografía en la cual el gesto, el humor y la creatividad fueron los protagonistas.

Hacer vuestros comentarios. Queremos conocer vuestras impresiones.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  611  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “PAPIRUS: el teatro que vimos”

18 04 2008
masdmov5g (12:13:02) :

Me gustó bastante la obra que vimos.
Aunque al principio de la actuacion no entendía absolutamente nada, y luego me di cuenta de que fue una historia muy bonita.
Me dio pena cuando pintaron sus murales con pintura roja, ¡eran tan bonitos!
Podría ser buena idea que en Sexta Galería se hiciera un rincón solo para las excursiones.
¿A que viene el nombre papirus? ¿Tiene eso algo que ver con el papel? …
:):):):):) Un saludo :):):):):):)

María Z.

21 04 2008
mireyaanov5g (11:36:14) :

Hola profesor: pues na que muy guapo lo del teatro y a ver si hacemos alguna excursión a otros lugares históricos de Oviedo, como los monumentos prerrománcos del Naranco y a ver otra obra de teatro. Bueno, adiód.

21 04 2008
marcelinaa (23:19:48) :

Contesto a María Z. Lógico que te diera pena cuando lo pintaron todo de rojo. Era rojo de sangre de la guerra o del bombardeo. La paz era destruida. No sólo el mural con los dibujos: se destruía lo que estos significaban. El paisaje, los barcos con la pesca y los pescadores, los animalitos del campo y a las personas…
Lo de papirus viene de papel. Fíjate que toda la obra la hicieron con papel. Con papel se tapaban, de papel hicieron su casa, los animales eran de papel y todo, hasta sus corazones eran de papel o papirus.
No solo ponemos teatro, visitas y un poco de todo.

21 04 2008
marcelinaa (23:21:02) :

A Mireya: este curso no os quejareis de visitas y salidas escolares. Aún faltan algunas de aquí a final de curso. Espero que te gusten más. Un saludo.

25 04 2008
aurorammov5g (12:03:00) :

Me parece genial que fueramos a la excursión de papirus,ya el nombre lo dice todo papi rus papi=papel y rus=nos se igual al nombre del chico por ejemplo. Creo que tu dijiste que papirus significa papel o algo.CHAO:

-AURORA MARTÍNEZ MON-

P.D.:Responde.

28 04 2008
marcelinaa (23:14:33) :

Lo que significa papel es toda la palabra “papirus”. En realidad es una palabra del latín, lengua de los romanos, que se escribe así: papyrus y significa papel, escrito, manuscrito, libro… Esto lo dice un diccionario de latín-español que tengo aquí a mi izquierda mientras te escribo estas líneas. Estudia bien La Edad Moderna en España. Es muy interesante.
Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image