Tercer trimestre

prehistoria1000.jpgaprenderaleer.jpgintroduccion-f.gifgulliver.jpg

Estamos, estimados alumnas y alumnos de Sexto A, en descanso por vacaciones. Nos queda el tercer trimestre. ¿ Qué vamos a trabajar para terminar el curso? ¿ Hay temas interesantes? ¿ Tenemos trabajos atractivos ? Yo creo que sí.

En Conocimiento del Medio nos introduciremos en la Prehistoria e Historia Antigua. La visita que hicimos al Neolítico nos permitió ya un acercamiento a conocer las etapas primeras de la vida del hombre. Y al final del Curso haremos una visita a las Cuevas de Altamira en Santillana del Mar y allí veremos las pinturas del Paleolítico. Si además estudiamos la Historia de la Edad Media, Santillana es un recuerdo vivo de una ciudad medieval. Lo veremos así en vivo y en directo.

Si se trata del área de Lenguaje nos introduciremos en la lectura imaginativa y en la poesía. Contaremos y crearemos relatos y poesías. Es decir, jugaremos con el Lenguaje a través de nuestros libros y construiremos relatos sencillos y cuentos y alguna que otra poesía. Imitaremos a nuestos poetas. Daremos información sobre libros y bibliotecas de Oviedo para que el día de mañana y pasado mañana disfruteis de la lectura.

Matemáticas. Bueno, aquí viajaremos al viejo Egipto, a sus pirámides, a sus tierras y a su historia: allí ya sabían mucho de matemáticas, de cálculo de áreas, de reparto de tierras y de superficies. Algo aprenderemos de aquello que ellos 5.000 años antes de Cristo ya sabían y que ahora lo aprenderemos nosotros.

No os preocupeis. A través de este Blog iremos dando orientación y ayuda suficentes para que el tercer trimestre sea algo ameno y agradable.

Un saludo a todos y todas de vuestro tutor.

3 Comentarios a “Tercer trimestre”

4 04 2008
gaelgaov5g (12:03:10) :

Nos dijiste el otro día en clase que íbamos a hacer experimentos y a buscar el tesoro.

25 04 2008
andresprov5g (12:04:13) :

Hola D. Marcelino,mi sugerencia para el terecer trimestre era que tambi{en nos podias poner las notas de los exámenes que quedan en Sexta Galeria y asi no perderiamos tiempo de clase y no te las estariamos preguntando todo el dia.

Un saludo Andrés

28 04 2008
marcelinaa (23:09:43) :

No me parece mal la sugerencia. Sería una forma de ganar tiempo. Lo haremos más adelante. HASTA LA PRÓXIMA.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image