saltar a navegación

Jornadas para representantes de igualdad en Cantabria

17 Marzo 2010
Publicado por MARIA ANTONIA en: General
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Los días 15 y 16 de marzo se celebraron en Santander unas Jornadas para representantes de igualdad en los Consejos Escolares, eran unas jornadas de sensibilización y de presentación de experiencias (allí fuimos unas cuantas aguerridas astures). A mí me tocó dar la charla el último día y me lo pasé muy bien, me encontré cómoda, me sentí bien y me lancé, vamos que no me corté mucho (más bien nada).

Y es que ser representante de igualdad en el Consejo Escolar no es un chollo, vamos que en realidad es una labor de voluntariado (como tantas veces y tantos años) y yo me pregunto ¿de verdad hay voluntad política para que la educación en igualdad se implante. Y yo me respondo - que para eso es mi blog -  “Pues no, claramente no”.

Por cierto, la charla estaba totalmente basada en el artículo de “Si fuera…” que está colgado en este blog, por si le queréis echar un vistazo.

sin-titulo-1.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1528  veces

Comentarios»

1. Marta - 18 Marzo 2010 

Hola Marian, claro que la clase política no tiene voluntad, ¡ni ganas! de que se implante LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD.
Somos personas que creemos en esta otra forma de educar, las que descaradamente nos tenemos que poner un día y otro a intentar luchar contra verdaderos muros de hormigón, de desprecios por parte de la administración, es vergonzoso que alguien “de esa santa casa” te diga que educar en esa perspectiva es un filón que encontramos.
Pero, lo que tengo claro es que sin un ordenador (NNTT) puedo vivir, pero sin un afecto respetuoso del otro o de la otra no, bajo el sometimiento de alguien no, sintiéndome olvidada por ser MUJER ¡NO!
Un besazu. Marta

2. Begoña - 18 Marzo 2010 

Pues no, no te cortaste un pelo pero estuviste genial, tu exposición fue amena, sincera, gráfica y muy muy real. No cambies.

3. MARIA ANTONIA - 19 Marzo 2010 

Marta, ya sabemos en qué condiciones trabajamos por la igualdad, pero aquí seguimos, eso es algo en lo que nadie nos mueve, porque es parte de la vida.
Begoña, fue un verdadero placer escucharte, como siempre que escucho a profesorado de infantil aprendo un montón.

4. Mª Teresa Sánchez Marcos - 5 Abril 2010 

Hola Mariam:
Me llamo Mª Teresa Sánchez Marcos y soy la coordinadora del plan de igualdad del IES LLanes en Sevilla capital. Estoy viendo tu blog y me encanta. Me gustaría subir a mi blog alguno de tus trabajos y aunque he enlazado el tuyo al mío, no me apetece estar poniendo enlaces continuamente a todo lo que hago, ya que la gente se pierde mucho en los enlaces ( pierde la idea principal cuando va saltando de uno en otro). Por eso mi pregunta es: ¿Me das permiso para subir a mi blog alguno de tus trabajos o artículos? Por supuesto que siempre aparecería por delante tu autoría. Te mando la dirección de mi blog:
http://igualitasllanes.blogspot.com/
Gracias por este magnífico blog del que tanto hay que aprender

5. MARIA ANTONIA - 6 Abril 2010 

Hola, Mª Teresa, ya te lo dije por email, pero lo publico aquí también por si fuera de interés para alguien: estoy encantada con que mis materiales sean de utilidad, para eso están escritos, así que puedes publicar todo lo que quieras en tu blog, que por cierto paso ahora mismo a enlazar. Un abrazo, Marian.

6. candidatos a la alcaldía - 25 Enero 2011 

Es una total realidad lo que mencionas en el artículo, espero estar al corriente de toda publicación acá expuesta.

Saludos.



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image