saltar a navegación

Pobre blog

16 Julio 2015
Publicado por MARIA ANTONIA en: General
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Hace mucho que no escribo en el blog y me da pena porque es un sitio al que le tengo un cariño especial.

Muchas clases, charlas y actividades que me alejan de este lugar en el que reflexiono y comparto. Ahora sólo se me ocurre desearos felices vacaciones, un buen descanso para volver con las energías coeducativas renovadas y recargadas.

Casi cada día asistimos a la masacre de la violencia contra las mujeres, violencia silenciada en los medios de comunicación o, peor aún, mal tratada por ellos. Violencia que no mueve ni un pelo a un gobierno insensible y alejado de la realidad. Violencia que marca a nuestros niños y niñas y asesina a las mujeres (a todas las mujeres, porque nos tocan a una y tocan a todas). Violencia que hace que algunas personas hablen de la necesidad de una educación diferente pero que eso no se refleja luego en la realidad de las aulas. Violencia que muestra una sociedad enferma que sigue consumiendo sexismo sin ponerlo en relación con esa terrible violencia.

Cuando escribo esto, hay alguna mujer que está siendo maltratada sólo por el hecho de haber nacido mujer, hay algún hombre ejerciendo “su derecho” de masculinidad violenta y tradicional. Pero también hay programadores de televisión viviendo de la carnaza, publicistas anquilosados en el estereotipo, docentes que miran para otro lado, autoridades que no ponen medios para remediarlo.

Pero no todo está perdido, el feminismo sigue ahí, seguimos en la brecha, la lucha por los derechos no tiene vacaciones, continuamos pensando estrategias para hacer un mundo mejor. Parafraseando el cuento más corto del mundo: “Cuando la sociedad despertó, las feministas seguíamos allí”.

Buen verano, que todas lleguemos bien a septiembre, que ninguna “pague” por ser mujer y que ninguno necesite la violencia para sentirse hombre.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  726  veces

Comentarios»

1. Susie - 5 Septiembre 2015 

Hola Marian,
Un placer conocerte ayer en la charla de Urduliz, llegué tarde y me fui llena de emociones, un gusto.
Darte las gracias por compartir, es un lujo, me encantaría que te invitarán del instituto de Plentzia, ayer ni que no había representación y la verdad me parece una pena. Tanto para que te conozcan l@s maestr@s como l@s jóvenes.
¿Cómo se podría lograr eso? Si sabes cómo hacerlo me dices y yo lo intento, un abrazo enorme para ti, gracias por estar y compartir, pásalo bien! Susie.

2. MARIA ANTONIA - 6 Septiembre 2015 

Hola, Susie, gracias por tus palabras sobre mi charla, la verdad es que me encontré tan a gusto entre con el público en Urduliz que me resultó un placer dar la charla, aunque fuera tantas horas.
Lo de que pueda ir a otro insti, el problema lo tengo con los permisos en el mío, estar en el aula es lo que tiene que no es fácil poder ir a trabajar a otro sitio. Pero si quieren intentarlo, pues sería cuestión de mandar un email a la dirección de mi centro: IES Emilio Alarcos de Gijón.
Un abrazo.



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image