saltar a navegación

Revista Convives

10 Diciembre 2015
Publicado por MARIA ANTONIA en: General
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Ya está editado el número 12 de la Revista Convives.

Este número viene dedicado a los DDHH, como no podía ser de otra manera en este 10 de diciembre. Para mí, es una revista muy especial, porque está hecha por grandes maestros y maestras de la educación y porque en esta revista la igualdad siempre tiene cabida. Pero a este nuevo número todavía le tengo más cariño, porque en él aparece un artículo que he escrito en colaboración con Kika Fumero. Para quienes no conozcáis a Kika, os invito a visitar su página para que podáis acceder a todo el  material tan interesante de esta maestra de la coeducación: Diversidad y coeducación.

Nuestro artículo es el primero de una andadura coeducativa en común que, espero, dé buenos frutos en el futuro; en este caso, es un documento sobre el alumnado LGTB y, como decimos al principio de él:

 Este artículo está escrito a cuatro manos, cuatro manos de dos profesoras lesbianas que, abiertamente, viven su opción sexual en un centro educativo; dos profesoras que han superado obstáculos y prejuicios para convertirse en referentes positivos de una vida sexual en libertad. Se mezclan en este artículo, como en la vida misma, experiencias de las dos docentes, ideas, sentimientos y proyectos. Este artículo “sale del armario” de dos mujeres que quieren ayudar a que el alumnado lgbt encuentre su sitio en el mundo educativo y en el mundo real; dos profesoras que luchan para que ningún chico, ninguna chica, acabe con su vida por amor a las personas, sean del sexo que sean.

Esperamos que os guste y os resulte útil para el día a día en el aula. Por cosas como este artículo es por las que tenemos que seguir en la brecha: “El alumnado LGTB”

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  547  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image