saltar a navegación

La coeducación no descansa

30 Agosto 2017
Publicado por MARIA ANTONIA en: General
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Pues sí, la coeducadora puede descansar un poco: del blog, de los horarios cargados, de los obstáculos que siempre aparecen, pero la coeducación no debe descansar porque vemos, día a día, noticia a noticia, que es necesario seguir con los esfuerzos de llevar la igualdad a las aulas.

Agresiones sexuales, maltrato en la pareja, techos de cristal o de cemento armado, intelectuales y periodistas demostrando su machismo a cada minuto y cientos de cosas más nos llevan a no decaer en nuestra acción coeducadora para que las generaciones venideras tengan, al menos, algo más de cabeza y de ética personal.

No siempre es fácil, seguimos trabajando en soledad en los centros, en muchas comunidades autónomas seguimos sin un Plan de Coeducación real que nos respalde, las autoridades educativas o no saben o no contestan y así podríamos nombrar un sinfín de problemas. Pero, aunque no podemos dejar de reivindicar, cada profesor, cada profesora tenemos una obligación ética de llevar la igualdad a nuestros grupos y podemos hacerlo.

Si nos falta formación, habrá que buscarla (porque haberla hayla, como las meigas); si nos sentimos en soledad, habrá que construir alianzas; si no nos atrevemos, tendremos que empoderarnos y hacerlo; si nos da pereza, mejor poner una mercería que ser docente.

Así que, a toda persona docente que no esté pensando en poner una mercería, le deseo un curso 2017/2018 coeducativo, feliz y satisfactorio. Ojalá en junio de 2018 podamos mirar todo el curso en global y nos sintamos bien con nuestra labor educativa por la igualdad.

Para lo que me necesite, ando por aquí y espero no dejar tan desamparado este blog y ponerme las pilas con sus actualizaciones. Un abrazo feminista, vamos a por ello, compis. 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  79  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image