saltar a navegación

Me presento

 marian5.jpg

mantoniaml@gmail.com

Asesora Técnica Docente en el Centro de Profesorado de Avilés, Asturias. De 2002 a 2007.

Asesora en el Servicio de Evaluación, Calidad y ordenación Académica de la Consejería de Educación en Asturias. Curso 2007-2008

Profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES de Corvera, en Asturias. 

 Asesora Técnica Docente en el CPR de Avilés-Occidente en el curso 2012-2013.

Actualmente, profesora en el IES Emilio Alarcos de Gijón, continúo mi labor dentro de la formación del profesorado en coeducación. 

COMUNICACIONES, PONENCIAS Y CURSOS IMPARTIDOS: 

Ponente en cursos de Dinámica de Grupos y de Acción Tutorial para Infantil, Primaria y Secundaria, desde 1.993 hasta  2002, en diferentes Centros de formación del Profesorado de Asturias.

Ponente en Cursos de Coeducación desde el 2002 a la actualidad en todos los Centros de Formación del Profesorado de Asturias.

Ponente en cursos de formación del profesorado sobre bibliotecas escolares, Planes Lectores y competencias básicas en Cantabria, Galicia y Euskadi. 

Ponente en las XIX Jornadas de Mujeres Andaluzas: “Ciberfeminismo”, en mayo de 2007.

Ponente en el X Foro de Igualdade de Santiago de Compostela.

Ponente en las Jornadas contra la Violencia de Género de la Asociación Maeve.

Ponente en el Diplomado de Didáctica con Perspectiva de Género, responsable del Módulo de “Materiales Coeducativos”, de 18 horas de duración, en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca. México. Septiembre, 2007. 

Ponente en las VI Jornadas de Coeducación de SUATEA, en Avilés, el 19 de octubre de 2007: “La educación en igualdad para la prevención de la violencia de género”.

Ponente en el I Congreso contra la Violencia de Género en Burgos, 2008.

Ponente en los cursos para abogados y abogadas de Asturias para el turno de violencia de género, 2008 y 2009.

Ponente en las Jornadas de Coeducación en Mérida, junio de 2009.

Ponente en la IV Semana del Libro de Ejea de los Caballeros. Octubre 2009.  

Ponente en el Congreso estatal: Género y Educación. 2011. 

OTROS PROYECTOS:

Perteneciente a la comisión que introdujo la perspectiva de género en los currículos oficiales de Bachillerato del Principado de Asturias.

Colaboradora en la redacción del Plan Lector, Escritor e Investigador del Principado de Asturias.

Docente en la formación del profesorado en la implantación del Plan de Igualdad en Educación en la Comunidad Foral de Navarra. 

Docente en la formación del profesorado en Coeducación de Andalucía. 

 PUBLICACIONES: 

 “Coeducamos. Sensibilización y formación del profesorado.” Consejería de Educación del Principado de Asturias, 2007. 

 “De Marcelas y Dulcineas. Perspectiva de género en el Quijote”, Instituto Asturiano de la Mujer, 2007.

Breve diccionario coeducativo, Consejería de Educación del Principado de Asturias, 2008.

“Liderazgo e igualdad. Guía de buenas prácticas coeducativas para equipos directivos”, Consejería de Educación del Principado de Asturias, 2008.

“Queremos coeducar”. Manual de Coeducación publicado por el CPR de Avilés-Occidente.

Y diversos artículos sobre coeducación que se pueden encontrar en esta página.

Comentarios»

1. Begoña - 6 Octubre 2009 

Bienvenida tú, bienvenido tu blog y tu generosidad de poner a nuestra disposición el trabajo de tanto tiempo.
Un fuerte abrazo y ánimo para seguir p’alante

2. Ana Alonso del Pozo - 7 Octubre 2009 

Me encanta verte, me encanta tenerte; desde la red virtual estás cerca, generosa y llena, para que podamos encontrarte a cada instante que necesitemos. Una red, un blog, nuestro espacio -tu espacio- y nuestro encuentro. Desde la distancia, cercana, un abrazo.
Desde Chiclana,
Ana Alonso del Pozo

3. Carmen - 7 Octubre 2009 

animo nena, que tu vales mucho, cuando publiques cosas acuérdate de lo que comentamos muchas veces sobre la igualdad y las empresas, no me sobran indicaciones. besotes

4. Puerto Menéndez - 7 Octubre 2009 

¡Ánimo en tu nueva etapa!!. Siempre activa y siempre un ejemplo para todas nosotras, las que aprendimos, contigo, a ser más sensibles y conscientes de nuestra profesión desde la perspectiva de género.

Aquí estaremos tras la pantalla!

5. María - 10 Octubre 2009 

Bueno compi, creo que esta dicho todo. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia tu persona, por lo mucho que se aprende a tu lado y sin duda por lo que seguiremos aprendiendo a través de tu blog.
Un beso muy fuerte y seguro que nos veremos muy pronto.

6. ALBERTO - 14 Octubre 2009 

¡Cuánto me queda por aprender, y no estoy ni siquiera al inicio del principio! Muchas gracias por compartir tu sensibilidad y conocimientos.

7. Maite - 15 Octubre 2009 

Muchas gracias Marian, ya te he agregado a mi lista de páginas favoritas; eres un orgullo para todas las personas que nos dedicamos a la docencia, un referente para las que trabajamos en formación y un regalo para todas las que te queremos. Ánimo y nos encontrmos en tu espacio.

8. BELEN - 19 Octubre 2009 

Hola Mariam:

Quiero agradecerte tus enseñanzas, tu dedicación y tu tiempo, que además de permitirme aprender un poco más cada día sobre la coeducación y las bibliotecas escolares, me ha dejado hacerlo de forma agradable. Eres la generosidad andante
¡Enhorabuena!

“Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia”
Besos

9. FÉLIX ALFONSO BARRERO - 22 Octubre 2009 

HOLA MARIAM, ESTUVE EN LA JORNADA DE VALLADOLID, TE VOY A PEDIR UN PEQUEÑO FAVOR, ME PUEDES ENVIAR EL CUENTO DEL PRINCIPE.
GRACIAS, HASTA PRONTO, UN ABRAZO, FÉLIX (DE ZAMORA).

10. Marian Moreno - 22 Octubre 2009 

Félix, ya lo tienes en tu correo. Espero que la jornada de Valladolid te haya sido útil, con la intervención de Emma Valdeón.

11. Marisa Zapatero - 4 Noviembre 2009 

Hola Marian:
Al igual que muchos otros estuve en las jornadas de valladolid y salí muy intusiasmada, pero ahora llega el momento de llevar las iniciativas al cole y no sé por donde empezar.
Tengo que realizar una actividad sobre igualdad, que englobe a E.I, Epo y Eso de mi cole y la verdad estoy muy perdida. Si me pudieras aconsejar.
!Ah¡ mandamé el cuento del prencipe que no lo encuentro,
Muchas gracias
Marisa (Aranda de Duero)

12. MARIA ANTONIA - 11 Noviembre 2009 

Marisa, para poder aconsejarte tendría que tener algo de tiempo para pensar en lo que me pides, y ahora mismo no tengo mucho, la verdad. Pero te aconsejo que busques en alguna página web de coeducación que tienen actividades que pueden englobar a todo el centro, así a bote pronto se me ocurre que puedes plantear alguna cuestión sobre la visibilización de la labor de las mujeres a lo largo de la historia y que cada nivel elija un campo de acción: pintoras, científicas, inventoras, aventureras, escritoras, etc. Sería una actuación que se puede planificar para todo el centro, con diferentes niveles y con algunas normas en común, por ejemplo realizar paneles en los que aparezcan la foto de cada mujer y una brevísima biografía de cada una de ellas.
El cuento del príncipe te lo pongo ya aquí directamente para que más gente, si quiere, lo pueda copiar. Gracias por escribir en mi blog, nos vemos:
(…) Estaba la princesa leyendo un libro en el jardín de palacio cuando llegó un príncipe de un lejano país, atraído por las noticias de su sabiduría, y quiso verla. La princesa, curiosa, aceptó y le invitó a tomar una limonada porque hacía mucho calor. Él, nada más verla, impresionado por su belleza, cayó a sus pies y le propuso matrimonio. La princesa, asombrada, lo miró fijamente diciéndole: perdone, caballero, usted y yo no nos conocemos de nada, así que no sé cómo se atreve a pedirme que me case con usted. ¿Acaso sé yo si tiene buen carácter, si es simpático, si le gusta la música o si sabe cocinar perdices? ¿Me ha preguntado si yo tengo un amor, si me gustan los hombres o si tengo interés en casarme? La princesa cogió de nuevo el libro y siguió leyendo. El príncipe, cabizbajo, se dio media vuelta y se marchó pensando que se había equivocado de cuento.

13. Consuelo López - 26 Enero 2010 

Agradecer, Agradecer…
Agradecer a la vida Marian, por conocer a personas como tú, enamorada de los libros y comprometida con tus compromisos.
Te he conocido hace años a través de la biblioteca de Ventanielles.
Te he seguido y he aprendido siempre con tus aportaciones.
Agradecer infinitamente este blog y la categoría de materiales y publicaciones que nos permites compartir .
Consuelo López

14. MARIA ANTONIA - 26 Enero 2010 

Gracias, Consuelo, se agradecen muchísimo todas las palabras de ánimo, porque sabemos que este trabajo de la coeducación no es fácil y es muy necesario que creemos redes de apoyo. Un abrazo.

15. Mª Teresa del Castillo - 26 Marzo 2010 

Hola Marian:
Estuve en la charla que diste en Santander, me encantó, sobre todo me contagiaste y me diste ánimo para comenzar en una tarea tan dificil y que no sabemos cómo y por donde comenzar. Menos mal
que tenemos toda tu experiencia y nos ayudará a iniciar ese camino.
Me gustaria ponerme en contacto contigo, pues nos gustaria que vinieras a unas jornadas de formación que estamos organizando.
Un saludo
Mª Teresa

16. MARIA ANTONIA - 26 Marzo 2010 

Mª Teresa, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te gustara la charla y, sobre todo, que te pueda ser útil. Es cierto que este trabajo no es precisamente fácil, por eso es tan importante crear redes. Ya te mandé al email mi contacto, un abrazo.

17. João Paulo Proença - 10 Julio 2010 

Olá Maria Antónia!

Andava a navegar na Net e descobri o teu Blogue!

Que maravilha!

Fiquei encantado de saber que andas cheia de projectos. Já vi que a gente do GrandSlam era mesmo “escolhida a dedo”: Tu, a Marga e a Mria Del Puerto continuam cheias de energia e envolvidas em projectos. Parabéns

Cumprimentos

João

18. MARIA ANTONIA - 11 Julio 2010 

Obrigada, Joao, me gusta que hayas encontrado mi blog, por aquí seguimos hasta arriba de planes y proyectos con el objetivo de conseguir una educación para la igualdad. Un abrazo y saludos a Linda.

19. Isabel Mejía Cruz - 25 Agosto 2010 

Hola Marian, es un gusto saber que tienes un blog, porque además de poder comunicarnos, me permites estar al alcanse de tus conocimientos. Quiero decirte que participé en el Diplomado en Didáctica desde la Perspectiva de Género, y te conocí en el módulo que nos impartistes “materiales coeducativos”. aquí en la ciudad de Oaxaca, en donde se te quiere y se te ivita a que vuelvas las veces que lo desees.

20. MARIA ANTONIA - 26 Agosto 2010 

Muchas gracias, Isabel, Oaxaca se me quedó muy dentro y siempre sueño con volver. Aprovecho para agradeceros a todas las personas de aquel curso el excelente trato que recibí, me sentí como en casa. Un abrazo fuerte.

21. Marina Zubiri - 19 Octubre 2010 

Hola Marian:
Tengo la suerte de estar participando en un seminario de coeducación, aquí en Navarra, donde tuvimos la oportunidad de verte y escucharte. ¡¡Es impresionante la fuerza e ilusión que transmites!! Entre toda la información que nos diste, nos contaste lo de la pegatina “espacio de lenguaje no sexista” y quiero recordar que aparecia un dibujo con ella. ¿Me lo podrías hacer llegar?. Entre las compañeras que participamos en el seminario se nos ha ocurrido que podríamos hacer uso de ella en alguna actividad que hemos pensado organizar. ¿Como lo ves?

22. MARIA ANTONIA - 20 Octubre 2010 

Hola, Marina, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te hayan gustado las charlas. Hay que tener ánimo y fuerzas para trabajar este tema y os animo a que vayan para adelante todas las actividades posibles. Te mandaré a tu email el dibujito, te advierto que es pillado de internet y tiene poca calidad de imagen, pero creo que servirá. Un abrazo para esas tierras, que ya son como mi casa. Marian.

23. Maite Carral - 25 Febrero 2011 

Hola Marian,
Estuve en las jornadas para representestantes de igualdad en los centros educativos de Cantabria y estoy intentando localizar tu mail. Me lo puedes enviar por favor?
Gracias.

24. TATIANA PRADO CIENFUEGOS - 24 Marzo 2011 

ESTUVE EN LAS JORNADAS DE AYER EN GIJON Y FUERON ESTUPENDAS ERES GENIAL NUNCA CAMBIES BESINES CHAO

25. Norma Reyes Terán - 25 Marzo 2011 

Marian, gracias por todo lo que produces y nos compartes, somos muchas las privilegiadas y sin duda beneficiadas.

Un gran beso, desde este lado del planeta donde siempre eres bienvenida.

26. Pitxu García - 6 Septiembre 2011 

Gracias por compartir tu trabajo y por este estupendo blog.

27. MARIA ANTONIA - 6 Septiembre 2011 

Gracias a todas las personas que me mandais ánimos desde este blog. Compartir el trabajo y crear foros de intercambio es lo mejor de esta profesión. Un abrazo.

28. Ana Belén - 6 Septiembre 2011 

Hola,

El motivo por el que contactamos contigo es porque nos gustaría proponerte una colaboración entre esta web tuya, y nuestra web educativa de cuentos infantiles con valores (www.cuentosinfantilescortos.net), ambas orientadas a padres, profesores y niños.

Si te interesa esta colaboración, sólo tienes que respondernos a este email.

Un saludo,

Ana Belén Pedroche Sánchez
Directora de www.cuentosinfantilescortos.net
cuentosinfantilescortos.net@gmail.com

29. Ángeles Merino Ruiz - 22 Octubre 2011 

Hola Marian!
Conocía tu estupendo trabajo por la web, pero hoy me ha encantado conocerte en persona, en la Jornada de Coeducación de Málaga. Transmites ilusión, optimismo y motivación. Hoy he reído contigo a la vez que he reflexionado profundamente… y he comprendido que merece la pena intentar cambiar la realidad desde las aulas.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Ángeles Merino.

30. MARIA ANTONIA - 24 Octubre 2011 

Ángeles, muchas gracias por tus palabras, me divertí dando la charla en Málaga porque el público era muy receptivo y eso me permite lanzarme mucho más. Me alegra que te haya gustado, coincideremos en más sitios, un abrazo,

31. Lidia - 27 Octubre 2011 

Querida Mª Antonia,

Le escribo desde Alicante para pedirle ayudarla y consejo. Verá..estoy cursando un Máster oficial en Agente de Igualdad y la segunda parte del mismo hay que realizar unas prácticas.
Personalmente lo que me gusta es el ámbito educativo, la coeducación. He hablado con la persona encargada de gestionar las prácticas y le he realizado mi propuesta sugiriéndole un colegio, en concreto
Ceu-Jesús María. Han contactado con el director del centro, y claro, no tiene inconveniente en que vaya a hacer las prácticas, pero no tenía ni idea de qué era eso de “agente de igualdad”. El director espera un mail explicándole lo que deseo hacer y en función a eso dirá si les interesa o no. No sé como abordar al director y explicarselo todo, e imagino que el plan de igualdad llevará más de 3 meses.. La verdad, esque me gustaría elegir un centro que esté concienciado con el tema de la Igualdad, ya que si se pretende conseguir algo es con el tiempo, y para eso es necesario el esfuerzo por parte de todos. Lo que no me gustaría es hacer el trabajo que conlleva crear u plan de igualdad, para que después no tuviesen la intención de seguir con el.
Sigo el blog en el que escribe junto a otros compañeros por eso tengo su mail y tras un tiempo he decidido escribirle.

Cualquier consejo que pueda darme se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias

32. MARIA ANTONIA - 27 Octubre 2011 

Pues, Lidia, no soy muy amiga de dar consejos, pero tengo claro que como mejor se trabaja es en un sitio donde vayan a aprovechar el esfuerzo. Un Plan de Igualdad para un centro es algo muy difícil de hacer, por cierto, puedes mirar planes de igualdad en educación ya hechos, como el de Navarra o el de Andalucía, que te ayudarán mucho.
¿No puedes elegir un centro de Primaria pequeño, donde la gente valore lo que vas a hacer? Yo buscaría un centro público, pequeño a ser posible, de Primaria donde es más fácil la coordinación y se lo plantearía al equipo directivo como una oportunidad para ti y para el centro.
No sé si te soy de ayuda. Un abrazo

33. Asun Gandarillas Solinís - 6 Noviembre 2011 

Hola, Marian. Soy docente en Málaga. Por si no te das cuenta, la de Cantabria. He puesto una entrada enmi blog con la Jornada Provincial. Como hablo de tí te paso el enlace (no tengo tu correo, por eso lo hago por este medio):
http://viajandohaciaitaca.blogspot.com/2011/11/construyendo-igualdad-jornadas.html

Espero que te guste. Un abrazo desde Andalucía,
Asun Gandarillas Solinís

34. MARIA ANTONIA - 7 Noviembre 2011 

Asun, muchas gracias por lo que dices de mi ponencia en tu blog, me alegra que te haya gustado y que haya sido útil. Un abrazo.

35. Fca Calmaestra Cano - 2 Febrero 2012 

Buenos dias Mariam
He estado en las Jornadas del Forum de Políticas Feministas de Málaga del pasado fin de semana que llovía al igual que en las de Construyendo Igualdad del pasado 22 de Octubre, en ambas me encantaron tus presentaciones y tuve la oportunidad de saludarte cuando esperabamos el café ¿Recuerdas?
Soy Psicóloga e imparto Coeducación de forma puntual en los Centros de Educación Secundaria de un municipio costero de Málaga.
Me gustaría poner alguna de esos dos presentaciones últimas haciendo alusión de tu trabajo al resto de Comunidad Educativa.
A ver si consigo que queden impactados/as y el mensaje cale como lo haces con todos nosotros/as.
Recibe un fuerte abrazo
Paqui Calmaestra

36. MARIA ANTONIA - 2 Febrero 2012 

Paqui, gracias por tus palabras, es verdad que cada vez que voy a Málaga llueve, creo que me vais a alquilar para salir en procesión o algo así. Las presentaciones no te las puedo mandar porque aun las uso continuamente, pero en cuanto pasen a la “reserva” las colgaré en este blog. Un abrazo.

37. Rosa - 4 Febrero 2012 

Encantada de tener la oportunidad de conocerte proximamente en el CEP de Marbella. Soy la coordinadora de un grupo de trabajo en el CEIP Valdeolletas durante este curso sobre prevencion e intervencion de la violencia de genero en el ambito escolar.

Rosa Sanchez (Orientadora)

38. MARIA ANTONIA - 8 Febrero 2012 

Rosa, allí nos veremos, yo encantada de poder ir a compartir temas de coeducación por el sur. Un abrazo.

39. Jose - 20 Febrero 2012 

Hola Marian,

soy un alumno de Educación Infantil que indagando en la net se dio de bruces contigo. Tengo una idea para el módulo de Proyecto y me gustaría poder contactar contigo para resolver y ampliar conocimientos.
Mi correo es nmsone@hotmail.com

Gracias por tu tiempo

40. María de las Nieves Ortega Fernández - 29 Mayo 2012 

Marian quería darte las gracias por haber acudido a las Jornadas de Coeducación de Linares-Andújar que se celebraron hace poco. Pensé que con el calor, a las 16.30 de la tarde y recién comidos nos dormiríamos (yo al menos) pero afortunamente no fue así. La hora y tres cuartos que disfrutamos contigo se pasaron volando.
He realizado una de tus “experiencias” con mi alumnado de cuarto. Creo que ha sido el único día de tutoría en el que he conseguido captar su atención más allá de media hora.
Por cierto, compartimos algo, un grupo de trabajo en el que participé ganó el segundo premio Irene. Y este año estamos realizando un proyecto coeducativo que se llama Pandora…por eso de que no hay que perder la esperanza. Un saludo.

41. MARIA ANTONIA - 29 Mayo 2012 

Hola, Nieves, muchísimas gracias por tus palabras sobre mi charla, yo me lo pasé muy bien y fue un gusto estar en Linares, disfruté del trabajo. Enhorabuena por el Premio Irene, el mío fue más modesto que el vuestro. Lo que más me alegra es lo que me cuentas de la experiencia con el alumnado, qué gozada, gracias por compartirlo, entre todas hacemos red en coeducación. Un abrazo, espero volver pronto por tu tierra.

42. Mariajo Díaz - 9 Junio 2012 

Hola Marian, soy Mariajo (María José Díaz), para ti la del catálogo de juguetes no sexista de infantil, jejeje. (Encuentro de Educación Infantil)
Bueno quería agradecerte la forma en la que hiciste alusión a mi idea del catálogo. Me hubiese gustado hablarlo contigo en aquel momento, pero cuando acabó todo, ya no estabas.
Pues decirte que me encantó desde un principio tu forma de exponer el tema, eres muy cercana y sin duda sabes conectar con el público. Esto hizo que me sintiese muy cómoda y relajada en tu taller y me surgieran las ideas, así que considera el proyecto del catálogo como resultado de tu buen hacer.
Por otro lado, me gustó también que saliera el tema de la celebración del Día de la Mujer, tal vez era una cuestión que no tuvieses prevista tratar, pero espero que tu forma de explicarla haga recapacitar a más de una/o sobre la importancia de celebrar ese día. A mi me parece muy triste tener que oír de mujeres jóvenes y docentes frases como “no sé por qué leches tiene que existir un Día de la mujer”…
En fin, que estoy encantada de haberte conocido y ahora poder entrar en tu blog y saber de tus trabajos.
Un abrazo desde el sur.
Mariajo.

43. MARIA ANTONIA - 13 Junio 2012 

Hola Mariajo, no tienes nada que agradecer, las ideas tienen dueña y eso hay que recalcarlo, sobre todo cuando es algo que todo el mundo puede aprovechar, como es el caso. Lo de los comentarios en el taller sobre el Día Internacional de las Mujeres y otras cosas no dejan de sorprenderme aunque ya estoy acostumbrada. Un abrazo enorme y buen final de curso.

44. Aras - 21 Junio 2012 

os quería hacer llegar un cuento
Se titula Cosquillas, ediciones bellaterra sobre el descubrimiento de la masturbación que hace una niña:
www.filalagulla.org
http://lavidatevidapropia.blogspot.com.es/

De aquí a poquito estará en PDF porque esta publicado en creative commons!

Saludos

45. Isabel Taboada - 30 Enero 2013 

Hola Marian, Soy Isabel Taboada y trabajo en la Fundación Universidad de Oviedo. Soy responsable de temas de genero allí, lo que pongo en ti conocimiento por si en alguna ocasión podemos colaborar. Pero hoy contacto contigo porque tengo un niño pequeño y me gustaría proponer algún material de coeducacion en su guardería. Puedes recomendarme alguno? Muchas gracias

46. MARIA ANTONIA - 30 Enero 2013 

Hola, Isabel, gracias por tu mensaje, ojalá surjan oportunidades para colaborar, aunque como no soy muy académica la Universidad no suele contar conmigo mucho (nada, más bien, jajajaja). De lo que me pides, tengo que pensarlo un poco, te lo mandaré al correo electrónico. Un abrazo.

47. Magdalena Gafo - 4 Marzo 2013 

Hola Marian, estoy trabajando en el taller de empleo de Belmonte, con un grupo de 7 hombres y 1 mujer en un modulo de albañileria, y me gustaria enlazar contigo para poder realizar una charla en referencia a la igualdad de género, ya que veo que podría ser muy interesante tu aaportacion en este ámbito de actuación.

48. Miren - 6 Marzo 2013 

Hola, Marian:
Lo que son las cosas: yo también te escribo de la universidad… Verás, soy profesora en la EU de Trabajo social en la Univ. del País Vasco y quería organizar una jornada sobre prevención de la violencia sexista. Voy con mucho retraso, porque hasta ahora no he sabido si me daban algo de subvención y, aunque me dan poquísimo, voy a intentarlo.
Es el día 26 de abril viernes y me encantaría que tú hicieses una de las ponencias. He estado viendo tus cosas y ya he visto alguna sobre el tema. Por otra parte, viniste a Vitoria hace unos años y todo el mundo que te vió dice que es una bomba… Ya sé que venir a Vitoria no es fácil, pero si hubiese alguna posibilidad de que te animaras, te lo agradecería un montón. ¿Cómo lo ves?
Contéstame en cuanto puedas, porque, como verás, estoy muy mal de tiempo.
Gracias, sea cual sea tu respuesta, y un fuerte abrazo.
Miren

49. Esther - 7 Junio 2013 

PREMIAMOS T BLOG DESDE LAFATA, UN SALUDO
http://lafatabacchetta.blogspot.com.es

50. ana lorenzo ocaña - 1 Septiembre 2013 

María Antonia: quiero agradecer tu generosidad por compartir tus trabajos. Son de gran ayuda para quienes queremos incorporarlos en nuestros colegios. Un saludo

51. MARIA ANTONIA - 1 Septiembre 2013 

Gracias a ti, Ana, por leerme. Un abrazo.

52. gema lasarte - 30 Octubre 2013 

MARIAN, Soy Gema de la escuela universitaria de Magisterio, me urge ponerme en contacto contigo en relación al taller que vas a dar aquí. Pasame el telefono o llamame: 635738841. El tema es que tengo que hacer la factura, porque el dinero es de este año. Necesito tu DNI, domicilio. Cobrarás antes, porque el taller tiene que ser en febrero del 2014 y el dinero del 2013.

53. Carmen Pérez - 25 Noviembre 2013 

Hola Marian

Hemos tenido la suerte de conocerte en las jornadas de Bilbao y Getxo. Estamos muy interesadas en continuar con esta formación en nuestros Centros.

Si puedes, ponte en contacto con nosotras.

Muchas gracias
Un saludo

Carmen

54. Itziar Alvarez Sorando - 5 Diciembre 2013 

Hola Marian, soy Itziar, nueva en estas lides y para este año (y creo que venideros) representante de Coeducación en mi centro. Estoy iniciándome en este campo y estoy muy pero que muy perdida. Voy poco a poco con muchos apoyos (de dirección, de compañeros, incluso del Ayuntamiento…) pero poco a poco. He estado revisando tu páginas, muchos enlaces y demás y he sacado material muy interesante que iré descifrando. Alguna tutoría ya la he ido enfocando a la coeducación , sobre todo, como no podía ser menos la del 25 de noviembre. He estado presente en el curso Garatu de los pasados día, etc… En fin, que te incordiaré de vez en cuando para solicitarte consejo…. El primero, estoy pensando algo para hacer en Navidad, ¿aparte de el visonado de alguna película, me echarías un cable con alguna propuesta más?… Muchas gracias de antemano. Un saludo
Itziar Alvarez Sorando
IES Zunzunegui BHI - Portugalete (Bizkaia)

55. Mertxe - 12 Febrero 2014 

Hola Marian,

soy Mertxe y también te conocí en Bilbao en la charla que diste el 22 de noviembre. La verdad, como dice el resto de personas, tu exposición me encantó.
No sé si es este el lugar en el que debería poner esto pero me gustaría saber tu opinión sobre la película Frozen, el reino del hielo. Desde mi punto de vista es un paso que da Disney en cuanto a, no sé cómo llamarlo, ¿género? A mí personalmente, siendo película de Disney, me sorprendió gratamente. ¿Podría darme alguien entendido su opinión? ¿He querido ver un paso que no existe?

Un saludo y gracias por tu atención
Mertxe

56. MARIA ANTONIA - 17 Febrero 2014 

Mertxe, gracias por tus palabras. Lo siento pero no te puedo ser de ninguna ayuda porque no he visto esa película, pero procuraré verla para analizar lo que comentas. Un abrazo.

57. Mertxe Elorza - 20 Febrero 2014 

Muchas gracias. Tal vez sea que quiero ver un cambio en Disney, ya sé que no es un gran paso, pero a mí uno pequeñito sí que me ha parecido.

Un saludo
Mertxe

58. Mª Jesús García Montesinos - 26 Marzo 2014 

Buenas noches:
Muchas gracias por lo que nos hemos divertido y por todo lo que hoy hemos aprendido contigo.
Ha sido un placer tenerte hoy con nosotros-as, y espero seguir contando contigo para futuras ocasiones.
Un abrazo muy fuerte.
Mª Jesús.

59. Mª Jesús García Montesinos. - 27 Marzo 2014 

Buenos días:
Ayer te escribí, pero mi mensaje no aparece, puede que no lo haya enviado correctamente.
Por si acaso,te envío uno nuevo. Gracias por el buen rato que pasamos ayer, y por tus enseñanzas que son muchas.
Queremos agradecerte el esfuerzo que supone el haber venido hasta aquí, y sobre todo, en un día tan desapacible como el de ayer.
Un abrazo.
Mª Jesús.

60. Meli - 28 Marzo 2014 

Hola Marian,
Te escribo para decirte que estuve viendo en YouTube una charla que diste sobre el sexismo y la coeducación. Me pareció genial, creo que explicas las cosas de una forma amena y sabiendo llegar a todo el mundo.
La verdad es que te encontré buscando información sobre la coeducación y la educación diferenciada, ya que tengo una niña de 2 años y para el año que viene mucha gente nos ha dicho que por cercanía la cambiásemos a un colegio que separa niños de niñas a partir de primaria. Actualmente donde está es un colegio laico pequeñito pero a 3 km.
Gracias a esta duda estoy aprendiendo mucho de lo importante que es que los niños y las niñas estén juntos para enseñarse y respetarse, aunque por separado pudieran tener mejores notas.
Por otro lado, cambiando de tema, quería saber tu opinión para evitar que haya abortos independientemente de una ley mejor o peor. Yo soy creyente y no tengo la seguridad que tiene todo el mundo de decir si la vida empieza al nacer, a las 20 semanas o con la propia concepción.
Gracias y espero no haberme extendido demasiado.
Saludos
Meli

61. Silvia Dabouza - 27 Junio 2014 

Hola Marian!
te he escuchado hoy en Bilbo, gracias por tu mensaje y por la alegría que contagias al auditorio, defender la igualdad no tiene porqué ser aburrido. Inquietante el uso de somniferos por parte de las mujeres, una forma de escapar quiza … hasta pronto!

62. Virginia - 7 Septiembre 2014 

Hola Marian
Soy Virginia. Estuvimos juntas en tu ponencia el miércoles pasado en Berango (Bizkaia), y anteriormente en otras dis.
Es que eres una máquina y me encanta tu forma de ser y de vivir la coeducación. Fenómena!
Me han mandado este video, y claro, me he acordado de tí!
Tal vez lo hayas visto, pero no está de más por si las moscas.
Te copio la url:
Http://www.upsocl.com/diversidad/una-madre-se-canso-de-que-la-gente-le-dijera-que-su-hijo-no-puede-vestir-de-rosa-asi-que-esto-es-lo-que-hizo/
Pues nada, un saludo y seguiremos luchando por esa igualdad y respeto!
Un abrazo y hasta la próxima!
Virginia

63. MARIA ANTONIA - 8 Septiembre 2014 

Vaya, tengo varios mensajes sin contestar y pido disculpas. A quienes escribís después de una charla mía: muchísimas gracias por vuestras palabras, esos ánimos son los que me alimentan para seguir en esto. Tengo que deciros que yo me lo paso genial en las charlas, que me encanta darlas porque a lo largo de los años he visto que luego se recogen frutos y eso es lo importante.
Se me pide mi opinión sobre el aborto y, desde este blog que es de coeducación, no puedo por más que decir que lo fundamental como profesora es que el alumnado tenga toda la información posible y toda la formación para el libre disfrute de su cuerpo, para su propio conocimiento y el de las demás personas y para vivir en libertad dentro de una sociedad que debería ser igualitaria.
Y, como dice, Virginia, seguiremos luchando por la igualdad y por el respeto. Un abrazo a todas las personas que habéis usado un poco de vuestro tiempo en leerme y en escribirme.

64. Irene Torrecilla - 1 Octubre 2014 

Buenas tardes Marian,

Soy Irene de tekman Books. Me pongo en contacto contigo porque estoy preparando un pequeño artículo sobre la coeducación y me gustaría poder contar con tu opinión. Me ha gustado mucho lo que he encontrado y me encantaría que hacerte un par de preguntas relacionadas con el tema.

Muchísimas gracias,
¡Un saludo!

65. Ysa Muñoz Gutiérrez - 5 Octubre 2014 

Muchas gracias por compartir con nosotros (El Ejido) tus experiencias y aprendizaje con tanto entusiasmo… y gracias por tantas risas. Espero que todo lo vivido aquí tenga continuidad en las aulas centros y casas pero sobretodo en las mentes y corazones!! Por una Sociedad Sana y Feliz!!

Te esperamos x aqui… Almería te quiere!!

66. MARIA ANTONIA - 8 Octubre 2014 

Ysa, yo también quiero a Almería, me sentí como en casa, me habéis tratado excepcionalmente, gracias de verdad por todo. Nos vemos en el camino coeducativo, muchos besos para Almería.

67. Mª Jesús Ramos - 6 Noviembre 2014 

Hola Marian,
desde hace tiempo seguimos tu blog. Nos gustaría contactar contigo para poder organizar una charla sobre Violencia de Género. Somos un grupo del Concejo de Morcín. ¿Sería posible que pudieses contactarnos a este mail y concretar?
Un abrazo,
Mª Jesús Ramos

68. Enedina Castillo - 11 Febrero 2015 

Hola Marian, te saludos desde Managua Nicaragua. Estoy contenta de haber encontrado y utilizado tu materiales sobre coeducación. He usado tus videos sobre conceptos básicos y hoy estaré trabajando el modulo 2. Me encantan! Gracias por tus aportes a la educación.

69. Estela - 20 Febrero 2015 

Hola Marian,
te escribo desde un colegio de Portugalete (Vizcaya) para trasladarte nuestro interés en una charla formativa al personal docente del centro sobre la coeducación en el aula. No sabemos si éste es un servicio que ofertas pero sabemos de tu buen hacer y por eso nos ponemos en contacto.

Te dejamos una dirección de correo a la que te puedes dirigir.
Muchas gracias

70. Irene Cortiz Sayago - 3 Marzo 2015 

Hola Marian, mi nombre es Irene Cortiz (del blog mis lentes coeducativas) y te conocí en las jornadas que impartiste en Huelva. Este curso me piden que coordine una red de igualdad en Colabora, plataforma de grupos de trabajos, y en uno de los apartados de la red, me gustaría enlazar el nombre y blog de profesionales expertos en la temática y necesito que me autorices para ponerte a ti.
Un saludo

71. MARIA ANTONIA - 3 Marzo 2015 

Hola, Enedina, un honor de que alguien me siga desde tantos kilómetros, esa es la magia de internet. Un abrazo.

72. MARIA ANTONIA - 4 Marzo 2015 

Irene, no hace falta que me pidas permiso para algo que para mí es un lujo, gracias por enlazarme. Un abrazo.

73. MARIA ANTONIA - 4 Marzo 2015 

A quienes me escribís para solicitar mi colaboración en algo, deciros que no tengo mucho tiempo para nada, pero que es mejor que me lo mandéis a mi correo que es: mantoniaml@gmail.com



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image