saltar a navegación

Publicaciones

 A veces, hay textos o materiales que cuesta mucho parir. Otras veces, salen solos, como si llevaran un tiempo estructurándose dentro y únicamente necesitaran una oportunidad para ver la luz.

  Me planteo por dónde empezar a colgar en esta página y, en vez de seguir un orden cronológico, subo le publicación que más tiempo y energía me ha consumido: Liderazgo e igualdad. Guía de buenas práctivas coeducativas para equipos directivos.

Breve diccionario coeducativo.

Competencia Social y Ciudadana y Coeducación.

El Conde Lucanor y la violencia de género

Queremos coeducar , manual de coeducación que pretende ayudar a todas aquellas personas que, de verdad, quieren llevar la igualdad a las aulas. Dedicado a mi gran maestra, Mª José Urruzola Zabalza.

Comentarios»

1. Ana - 15 Marzo 2011 

¡Hola Marian!

Tuve la suerte de escucharte en el curso en Santander de representantes de igualdad… He estado buscando el cuento de la princesa que rechaza al príncipe en el blog.educastur.es ¿te acuerdas? el del final de tu exposición, pues no lo encuentro.
¿me ayudarías? gracias
Un achuchón desde Cantabria.
ana.ruizp@hotmail.com

2. MARIA ANTONIA - 21 Marzo 2011 

Hola, Ana, te pongo aquí el cuento del final de la ponencia y, por si acaso, te lo mando a tu email. Gracias por el achuchón, los mimos siempre son bien recibidos y ayudan a tener fuerzas para la labor que tenemos delante. Un abrazo con achuchón.
(…) Estaba la princesa leyendo un libro en el jardín de palacio cuando llegó un príncipe de un lejano país, atraído por las noticias de su sabiduría, y quiso verla. La princesa, curiosa, aceptó y le invitó a tomar una limonada porque hacía mucho calor. Él, nada más verla, impresionado por su belleza, cayó a sus pies y le propuso matrimonio. La princesa, asombrada, lo miró fijamente diciéndole: perdone, caballero, usted y yo no nos conocemos de nada, así que no sé cómo se atreve a pedirme que me case con usted. ¿Acaso sé yo si tiene buen carácter, si es simpático, si le gusta la música o si sabe cocinar perdices? ¿Me ha preguntado si yo tengo un amor, si me gustan los hombres o si tengo interés en casarme? La princesa cogió de nuevo el libro y siguió leyendo. El príncipe, cabizbajo, se dio media vuelta y se marchó pensando que se había equivocado de cuento.

3. Amparo - 31 Marzo 2011 

Me encanta el cuento, lo subo al facebook, un abrazo y ánimo queda mucho por hacer, pero el sendero tiene ya menos broza.

4. Jokin Apezetxea Azkarate - 6 Mayo 2011 

Marian, soy Jokin y coordino el Pacto por la Conciliación en Bortziriak, Navarra.
Me han llegado muy buenos comentarios sobre la charla que diste en el Colegio de Doneztebe-Santesteban.
Estoy interesado en que puedas venir a Bortziriak.
Cuando puedas, te pones en contacto conmigo.
Un saludo, Jokin

5. Chis - 9 Diciembre 2011 

Me encanta¡

6. MARIA ANTONIA - 9 Diciembre 2011 

Gracias, Chis, tu trabajo sí que me encanta a mí. Besín

7. pilar santamaría - 19 Noviembre 2013 

Hola Marian, soy Pilar, una profesora de infantil. He estado en Bilbao en la charla que has dado sobre la igualdad. Quiero hacerte partícipe de lo feliz que he sido escuchándote, me has hecho reir y casi llorar, en definitiva, me has hecho sentir. Siempre he querido trabajar por la igualdad pero desde hoy me siento mucho más motivada, espero no ser una sal de frutas y ser capaz de desarrollar en mi escuela algo de lo que me has transmitido.
Un besin, como dicen por tu tierra, muxuak en la mía.

8. MARIA ANTONIA - 19 Noviembre 2013 

Gracias, Pilar, me encontré muy a gusto hoy en la charla. Me encanta que te haya llegado el mensaje, al fin y al cabo ese era el objetivo. Estoy segura de que serás omeoprazol y no sal de frutas, jajaja. Gracias por tus palabras, si algo necesitas, ya sabes dónde encontrarme. Un besín, muxuak.



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image