Robert Capa es de nuevo actualidad

17 07 2010

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid se puede ver la exposición “Ésta es la guerra: Robert Capa/Gerda Taro”, organizada por la Fundación Pablo Iglesias y el Institute of Photography de Nueva York. En la muestra vuelve a ocupar un lugar y un tratamiento preferente la famosa foto de Capa “Muerte de un miliciano“, asunto ya muy debatido (así lo expuse ya en este blog en El soldado caído de Robert Capa es auténtica), pero que sigue interesando y dando que hablar.

exposicion_capa.jpgFotografía de la exposición que permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre. En la página web del Círculo de Bellas Artes  encontrarás más información.

El miércoles 14 pudimos leer en el diario Público “La guerra contada por Robert Capa y Gerda Taro. Las imágenes del fotógrafo y su compañera se exhiben juntas en una muestra”.

Actualización (26/09/2010).-

En un artículo publicado el jueves 23, El País decía: “Siete décadas después de su desaparición, los misterios de la maleta mexicana salen a la luz. Una exposición en el International Center of Photography de Nueva York, que hoy se presenta a los medios y podrá visitarse a partir de mañana, desvela casi todos los secretos del interior de aquel enigmático equipaje: tres pequeñas cajas de cartón con negativos de Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour tomados durante la Guerra Civil española”. Era el avance del reportaje que hoy domingo 26 publica El País Semanal:

La guerra escondida en la maleta


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image