Inauguración de la ampliación: penúltimo capítulo del Puerto El Musel.

11 01 2011

Tras cinco años de obras  (la colocación de la  primera piedra tuvo lugar en abril de 2005), hoy se inauguró la ampliación del Puerto El Musel, cuyo objetivo es poner a Gijón, y también al Principado de Asturias, en primera línea de las comunicaciones y la mercadotecnia marítima. En el artículo “El nuevo Musel levanta el telón”, de La Voz de Asturias, podemos leer:  “Ahora, con la estructura terminada, El Musel cuenta con un dique de 3,7 kilómetros y 1,2 kilómetros de muelles que permiten el atraque de buques de gran eslora. Además, el puerto gana 5.200 hectáreas de superficie de flotación, 476 hectáreas de superficie terrestre y calados de hasta 27 metros. Ahora, las administraciones deberán darle un sentido con la construcción de la regasificadora, las terminales de graneles sólidos y líquidos y una nueva terminal de contenedores”.

En mi post “El Musel, una visita obligada”, concebido como soporte gráfico y teórico para “Visita al Puerto El Musel”, actividad extraescolar interdisciplinar programada para alumnos/as de Geografía de España e Historia de España de 2º de Bachillerato, afirmo que “conocer el puerto El Musel y su historia supone conocer parte del presente y de la historia  de Asturias”. Estas líneas que hoy escribo añaden un capítulo más (el “penúltimo”) a la historia del que es el primero de los puertos españoles en tráfico de graneles sólidos y está dentro de los ocho primeros en volumen total de mercancías del sistema portuario español.

En la página web de la Autoridad Portuaria del Puerto de Gijón podemos ver excelentes imágenes en Ampliación del Puerto de Gijón, así como el  Archivo fotográfico de la evolución de las obras de dicha ampliación entre 2005 y 2010


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image