En defensa de la Educación Artística

29 10 2012

Un grupo de unos veinte profesor@s han elaborado el video colaborativo + artísticas en defensa de la Educación Artística. Este nombre es muy elocuente y ya nos dice bastante.

masartisticas.pngCon gran ilusión e imaginación y muy especialmente con un profundo convencimiento del papel que las enseñanzas artísticas tienen en la formación integral de nuestr@s adolescentes, est@s profesor@s, integrantes del grupo +artísticas, ante el recorte que para las enseñanzas artísticas supone la reforma de la Ley de Educación, decidieron unirse y plasmar sus reivindicaciones  en un video que han difundido a través de las redes sociales, especialmente de Twiter. Un profesor hizo la letra y le puso música, y cada uno de los demás profesor@s se encargó de poner la imagen a cada una de las frases. El resultado es un video que refleja imaginación y creatividad, cualidades que trascienden la formación artística y son importantes para el conocimiento y el desarollo personal y profesional del individuo, al día de hoy, y para el futuro.

No termina aquí la actuación de +artísticas. El escrito “Que la educación artística esté presente en todo el sistema educativo”, dirigido al Ministro Wert, ha conseguido reunir ya más de 42.000 firmas.

El grupo tiene también su blog:  http://masartistica.blogspot.com.es/


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image