20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño. Los niños de Gaza.

21 11 2012

En 1954 la Asamblea General de la ONU recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bieniestar de los niños del mundo. Se elige como fecha el 20 de noviembre porque ese día de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y ese mismo día de 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre los 10 principios que la Declaración de los Derechos del Niño establece para que “el niño pueda tener una infancia feliz y gozar… de los derechos y libertades que se contemplan en la Declaración…”, el Principio 8 dice: “El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro”. Lo traigo aquí dada la trágica situación que estos días viven los niños en Gaza, víctimas de los ataques iniciados por Israel el miércoles 14.

La imagen que sigue habla por sí sola/Página de Julio Anguita en facebook.

soldado_ninopalestino.jpg

Los medios de comunicación nos hacen llegar noticias e imágenes sobrecogedoras.

El viernes 16 El País publicaba: “Israel destruye el cuartel de Hamás en la franja de Gaza”. Entre otras cosas, pudimos leer: “Decenas de niños escudriñan en chanclas entre los hierros y los bloques de cemento, que dejaron semienterradas a 30 personas y que sobreviven en los hospitales de la franja. Los pequeños curiosos están sucios, desconcertados y alguno hasta se ríe. Todo sabe a pobreza en esta calle polvorienta del campo de refugiados de Yabalia, al norte de la franja de Gaza…”.

El lunes 19 la Sexta daba la siguiente noticia: “14 niños muertos en Gaza por los misiles israelíes” y La Nueva España de ayer martes: “Veinticinco muertos, once de ellos niños, al intensificar Israel sus ataques sobre Gaza”.

Y sigue…

Y cómo ignorar el siguiente artículo, publicado hoy, miércoles 21, por el diario El País: “Las explosiones aterran a los niños”.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image