… Y mudanza

21 05 2013

Mi blog se seguirá llamando “El blog de Marilde GarcÍa”. La nueva dirección es:

         http://elblogdemarilde.blogspot.com.es/


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “… Y mudanza”

23 05 2013
Merry (20:39:36) :

Aún emocionada por tus palabras hacia nosotras, tus primeras alumnas de Bembibre, me atrevo a hacer público este sentimiento que me empuja a escribir así, según me sale.
He de decirte que comparto contigo la importancia de dedicarse a la enseñanza y probablemente más cosas de las que te puedas imaginar.
Pero sobre todo quiero que sepas que, junto con la sintaxis y la literatura que me enseñaste, que fueron la base de la filóloga que llevo en mí, cuando decido dedicarme a la enseñanza mi modelo fuiste tú.
¡Por supuesto que no equivocaste la profesión! y seguro que disfrutarás de esta nueva etapa; ahora tendrás más tiempo para mejorar tu movilidad y para hacer otras muchas cosas.
¡Feliz fin de etapa!

14 07 2014
Pilar Blanco (00:13:44) :

Marilde, han pasado mil años y nunca me he olvidado de ti. He pensado muchas veces qué habría sido de tu vida en Asturias, de si recordarías aquello que dejaste atrás, tu bautismo de tiza en el colegio de las monjas. Es curioso, has aparecido en google sin que te buscara, por afinidad con otro nombre y enseguida reparé en él.
No estuve en los actos de conmemoración del colegio, no me venían bien las fechas. Pero si llego a saber que estarías tú, a lo mejor hubiera hecho el esfuerzo.
Es curioso, cómo nos marcan las cosas, las personas que entran en nuestras vidas a edad tan temprana.
Sobre todo si, como Merry y yo, seguimos luego el espinoso camino de la docencia.
Un abrazo muy fuerte.
Pilar Blanco (antes Pili)

7 08 2014
luciaag (00:41:43) :

Te recuerdo perfectamente, Pilar. Supongo que ya que entraste en mi blog habrás leido el post “Fin de una etapa”, en el que en ese paseo rápido que hago de mi vida de profesora empiezo, cómo no, por mis dos años, mi bautismo profesional, en Bembibre, de los que conservo un magnífico recuerdo. Fue muy emocionante asistir a los actos de conmemoración del colegio y encontrarme con un número importante de las alumnas de entonces. Por supuesto que me gustaría haberte visto también a tí.
En el post recuerdo también muy someramente, y con inmensas lagunas (no podía ser de otra manera), aspectos de mi larga vida como docente que tantas satisfacciones me produjo, como espero que también te ocurra a tí. No sólo es un camino “espinoso” y me alegro que lo hayas elegido.
Muchas gracias por tus palabras. Un beso
Marilde

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image