Sobre el blog

Abro mi blog con las hermosas palabras que escuché del poeta Derek Walcott, premio Nobel de Literatura 1992, el 20 de marzo de 2006 en la Casa de Cultura de Noreña. En el coloquio que siguió al recital que protagonizaron él y Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, Walcott, interrogado sobre sus inicios como poeta y como profesor, contestó que sus versos se debían a los maestros que le habían obligado a recitar en el colegio cuando era pequeño y al “ambiente que pude gozar”; en cuanto a ser profesor dijo: “heredé de mi madre - que también fue maestra - el amor a la docencia”, y cerró su intervención afirmando que consideraba su profesión como “un privilegio por poder orientar las mentes de los jóvenes”.

Es una afirmación que comparto plenamente. Soy profesora de Historia de Educación Secundaria, profesión que me ha dado muchas satisfacciones y que, a pesar de mi muy larga trayectoria en ella, continúo viviendo con intensidad.

Este blog nace sin grandes pretensiones e incluso con cierto escepticismo sobre sus resultados, su calidad (imprescindible), su capacidad de atracción (o simplemente interés) y, en consecuencia, sobre su continuidad. Hay tantos blogs en la red… ¡y algunos tan buenos!.

¿Por qué me embarco entonces en esta empresa? Porque soy intrínsecamente “opinadora” (lo que conlleva la necesidad de compartir mis opiniones) y divulgadora - característica ésta de mi personalidad que yo achaco a mi espíritu “profeseril”, dicho esto con el significado más amable posible y con un cierto sentido de autocrítica que me lleva a exponer con humor ese mi afán incontenible de transmitir conocimientos, siempre, naturalmente, en el marco de mis posibilidades -; porque en ocasiones hay frases, comentarios o reflexiones con la suficiente enjundia para ser destacados y hasta aislados de su contexto, yo me limitaré a reproducirlos en este blog, el posible lector pondrá el resto; porque me gusta conocer y transmitir información sobre temas actuales, sobre cuestiones que me gustan y hasta me pueden apasionar… pero especialmente porque me apetece intentarlo y si veo que no me llena, que es un desastre o que no sirve para nada, pues le pongo punto final ¡y está!

Actualización .-  El siguiente post lo escribí con motivo del primer aniversario de El blog de Marilde García

  Cumplimos un año

Referencias

Este blog ha sido destacado como experiencia educativa por EducaRed, en su apartado Profesores Innovadores (enero 2010)

          correo41.jpg  Mi dirección de correo: mildefongs@educastur.princast.es

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image