“Emotions”

22 05 2013

Las emociones tal y como indicaba hace más de un año en el artículo anterior, son las principales fuentes de crecimiento en el ser humano.  Nada nuevo dejo en el “papel” al escribir esto.

Todo lo contrario es lo que ocurre cuando dejan demasiada huella en el alma.  El “quiz” de la cuestión es saber gestionarlas piel adentro a nuestro servicio e interés y no ser esclavos de ellas. Dicen, que con entrenamiento es posible, tendremos que seguir entrándonos y, si “nos dejan”, entrenar a quienes nos rodean.

De todas formas, muy de vez en cuando, y dentro de unos límites  “dejarse llevar” por una emocion y actuar en consecuencia nos descarga, nos renueva y nos hace sentir que estamos vivos.

                                 



Tristeza

10 05 2012

Este curso he realizado varios “cursos” de formación. Uno de ellos me ha hecho ver que empecé este blog por la emoción equivocada, la alegría.

La   Llorando cumple la función adaptativa de la búsqueda y establecimiento de nuevos vínculos para la solución de problemas. Por eso creo que es necesario incluirla aquí. Dejar que de vez en cuando nos invada la tristeza nos hará establecer nuevos vínculos y encontrar mejores soluciones a nuestros problemas.



Alegría

6 04 2011

Los comienzos siempre son azarientos y difíciles, por lo menos los míos. Para que al menos quede divertido, aquí va una imagen, a “ver” de que irá esto.

Esperamos continuar con ánimo y conservar las ganas de enseñaprender con alegría.